Rolex presenta: Plácido Domingo´s Operalia

El compromiso con la cultura y las artes por parte de Rolex nos lleva a la presentación de la Operalia, una competencia operística que tiene como finalidad encontrar las mejores voces de diferentes regiones.

En su vigésimo cuarta edición, el tenor surcoreano Keon-Woo Kim y la soprano francesa Elsa Dreisig conquistaron el premio máximo, que comprende una fuerte suma en efectivo $30,000 dólares.

HimnoOperalia2

Operalia fue fundada en 1993 con la misión de catapultar el talento de los futuros cantantes de ópera. Artistas de entre 18 y 32 años de todas las categorías de voz son valorados por las figuras más importantes de la ópera internacional.

En esta ocasión, por segundo año en la historia, y tras 22 de ausencia, Guadalajara (México) fungió como sede del evento que contó con la participación de 40 competidores (7 mexicanos): Angélica Alejandre, Anabel de la Mora, Sofía Troyo, Emmanuel Franco, Juan Carlos Heredia, Fabián Lara y Alan Pingarrón, además de 16 participantes más de países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Sudáfrica, Polonia y Rusia.

Las voces comprendidas contaran con sopranos, mezzo-sopranos, tenores y barítonos, además de un representante contratenor, un bajo y un bajo-barítono. Tras diferentes sedes como París, Hamburgo, Tokio, Quebec, Budapest y muchas otras, México tuvo el privilegio de albergar la competencia, que ha sido conquistada por figuras de renombre como: Nina Stemme, Joyce DiDonato, José Cura, Carmen Giannattasio, y los mexicanos Rolando Villazón, Arturo Chacón Cruz y David Lomelí, por ejemplo.

Rolex forma parte esencial del evento desde hace 15 años, ayudando a motivar a la juventud gracias a su labor como Patrocinador Oficial.

Winners-2016-(2)

Descubre más en: http://www.operaliacompetition.org

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: