Rolex Mentors & Protégés llega a México * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Rolex Mentors & Protégés llega a México


 |  12 mayo, 2015

La culminación de la sexta edición de Mentors & Protégés de Rolex, ciclo 2014-2015, se celebrará en la Ciudad de México el próximo mes de diciembre, los días 5 y 6. Con ello, el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque recibirá la presentación pública e internacional de la filantrópica iniciativa bienal lanzada en 2002, que tiene como principal propósito el desarrollo del talento y cultura a través de las artes: danza, cine, teatro, arquitectura, literatura, música y artes visuales.

Asimismo, el día de hoy, Watches World acudió a la presentación oficial del anuncio de la Iniciativa Artística Rolex, que llegará por vez primera a nuestro país con sus siete tándems de «Mentor y Discípulo», incluyendo a los cineastas Alejandro González Iñárritu, tres veces ganador del Oscar (Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Dirección), y a su aprendiz Tom Shoval, nacido en Israel, quien no ocultó su profunda admiración por la labor del mexicano.

«Trabajar con Alejandro y aprender de él ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi quehacer profesional, es un tipo apasionado por el cine, y así me veo reflejado en su manera de proyectarlo a través de su cámara»: Tom Shoval, discípulo de Alejandro González Iñárritu.

Asimismo, Sebastián Solórzano Rodríguez, discípulo de Jennifer Tipton en el arte del teatro, destacó el papel fundamental de Rolex como institución a la pregunta de Watches World con respecto a su percepción antes y después de la marca tras ser seleccionado como parte del programa Mentors & Protégés.

«Al principio, Rolex para mí era una marca de relojes caros, y ahora me parece una corporación filantrópica, que tiene un programa que es absolutamente increíble; nos da una libertad absoluta a mentores y maestros para hacer lo que queramos»: Sebastián Solórzano Rodríguez, Discípulo de Jennifer Tipton.

Destacamos la presencia de Rebecca Irvin, Directora de la Filantropía de Rolex, quien reforzó el compromiso de la marca como generadora e impulsara del talento y la cultura.

Rebecca Irvin

Rebecca Irvina través de las artes y de su programa de «entrenamiento» enfocado en las nuevas generaciones.

«En sintonía con la creciente escena artística de la Ciudad de México, estamos muy emocionados por traer la Iniciativa Artística Rolex a la Capital de la República. Este año marca el séptimo ciclo de este programa bienal y, en una alegre coincidencia contamos tanto con un mentor como con un discípulo mexicanos, sumándose a una docena de personajes latinoamericanos, de entre los que destacan personajes como Mario Vargas Llosa, Gilberto Gil y González Iñárritu, que han formado parte de los 43 mentores y discípulos».

Joseph Melillo

Joseph Melillo

Finalmente, Joseph V. Melillo, Productor Ejecutivo del aclamado centro multiartístico de Brooklyn Academy of Music en Nueva York, fungirá como curador de los eventos del fin de semana en el Centro Cultural del Bosque, en donde cada discípulo estudiará los teatros del Centro y seleccionará el espacio más apropiado para presentar su evento.

También te puede interesar
La delgada línea de la relojería de Frédérique Constant, Slimline Auto Heart Beat

«El programa es completamente filantrópico, y se trata de brindar oportunidades. Latinoamérica es un territorio fértil de talento, y como desarrolladores de las artes tenemos que estar al endiente del enorme potencial de la región para seguir desarrollando la cultura»: Joseph V. Melillo.

Descubre a través de la siguiente galería a los Mentores y Discípulos que acudirán a la Ciudad de México el próximo mes de diciembre #OneYearThatCanInspireALifetime

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora