Rolex “Bao Dai” ¡Se subastó en más de 5 millones de francos suizos!

El pasado 15 de mayo fue un día histórico para Rolex y para la Casa de Subastas Phillips, en Asociación con Bacs & Ruso, pues se llevó a cabo la venta histórica de un total de 32,6 millones de francos suizos (más de 32 millones de dólares), la cifra más alta de esta temporada de subastas, y en la última década.

Rolex “Bao Dai” 6062

La pieza estelar de la noche multiplicó poco más de 15 veces el valor respecto a la última ocasión en la cual fue subastado, 2002 por 370 mil francos suizos, alcanzando un precio de 5,6 millones de francos suizos para el reloj que perteneciera al último Emperador de Vietnam “Bao Dai”. Esta pieza fue fabricada en oro amarillo de 18 quilates, es uno de los tres modelos con carátula negra y el único que posee índices diamante en las horas pares. Se trata de una pieza única Oyster Perpetual que debutó en Baselworld 1950 y que incluye una triple indicación de calendario: día de la semana, mes (en punto de las 12 h) y fechador por aguja aunado a una fase de Luna justificada a las 6 horas. Postdata: una referencia 6062 desarrollada en acero fue vendida en 1 millón 930 mil francos suizos, rompiendo un nuevo récord para un triple calendario 6062 en acero.

Rolex Oyster Paul Newman Daytona

El récord para un “Daytona” ha sido superado, pues un nuevo comprador se llevó a casa la pieza por 3,7 millones de francos suizos. La referencia 6263, la más particular de todos los modelos icónicos Rolex “Paul Newman” Daytona, está desarrollada en una caja de oro amarillo de 18 quilates, pulsadores atornillados y luce una carátula grené color limón.

 

Patek Philippe Ref. 2499

Ofertado en el lote número 38, este reloj de oro amarillo con calendario perpetuo, cronógrafo e indicación de la fase de Luna, comercializado originalmente por Tiffany & Co., fue vendido en 1 millón 570 mil francos suizos, marcando un nuevo récord para una referencia de este tipo.

Patek Philippe Ref. 2523/1

Una pieza de oro amarillo con doble corona e indicación de 24 horas y horas mundiales vendido originalmente por Tiffany & Co., fue subastado en 1 millón 450 mil francos suizos.

Finalmente, cinco relojes se ofertaron por encima del millón de francos durante la subasta ginebrina, que se complementó con un total de 220 relojes puestos en puja para un total de 32 millones 578 mil 499 dólares.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: