ROLEX Awards for Enterprise * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

ROLEX Awards for Enterprise


 |  2 abril, 2014

Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 17.25.08

El número mágico es 5, y son de 13 países; ROLEX celebra el talento y el entusiasmo de los jóvenes seleccionados a ser apoyados económicamente si es que logran quedar como finalistas a los cinco premios que entrega la casa relojera.  Watches World aplaude la iniciativa de la firma, con historia de más de una treintena de años, y se congratula en publicar esta importante noticia.

Las áreas generales de la selección, han dado pie a que más de 1800 candidatos participaran en la preselección, por lo que imagínese el número de importantes proyectos que el mundo puede promover, no obstante los cinco galardonados serán también lo más selecto de este talento, al menos en la idea que presentan ante el jurado. De las categorías de los Premios presentes en la lista de candidatos, el medio ambiente fue la más popular, seguida de ciencia y salud, exploración, tecnología aplicada y patrimonio cultural.

Al momento en el que vivimos, restará únicamente la selección final para conocer a los ganadores durante el mes de junio. El perfil de los finalistas es de jóvenes de entre 30 y menor número de años, siendo un 59% hombres y 41% emprendedoras del sexo femenino. Finalmente, el jurado se encuentra compuesto por un número de 8

«El espíritu de iniciativa está vibrantemente vivo. Estamos profundamente impresionados por el ingenio y la perseverancia de la generación más joven en la consecución de sus objetivos para ampliar el conocimiento y resolver algunos de los enormes problemas del siglo XXI. Entre todos, los finalistas representan una gama de nacionalidades, bagajes, idiomas y niveles de educación, pero todos y cada uno tiene las credenciales y la fortaleza para ser un «Joven Laureado. Sus proyectos van desde involucrar a comunidades locales de Brasil en la promoción de la biodiversidad, a hacer avanzar la energía solar en países en desarrollo, pasando por documentar el conocimiento indígena en Canadá y crear nuevas tabletas electrónicas para usos tales como la conservación de arrecifes de coral en Hawái y la reducción de la tasa de enfermedades cardiovasculares en la República de Camerún y más allá: Rebecca Irvin, Jefa de filantropía de Rolex.

También te puede interesar
González Iñárritu se lleva cuatro Oscares... "The Rolex Way"

Más sobre la iniciativa:

Premios de Laureados Jóvenes

Los Premios Rolex, que se otorgan cada dos años, se instituyeron en 1976 para conmemorar el cincuentenario del Cronómetro hermético Oyster, un hito de la relojería, e invertir en personas del mundo entero que tienen la valentía y la convicción de llevar a cabo proyectos innovadores en beneficio de la humanidad y el planeta, en áreas que globalmente abarcan la ciencia, el medio ambiente, la exploración y el patrimonio cultural. En 2009, Rolex decidió alentar a la próxima generación de líderes dedicando una de cada dos ediciones bienales de los Premios Rolex a la Iniciativa a jóvenes innovadores de edades comprendidas entre 18 y 30 años: los Laureados Jóvenes.

También te puede interesar
Parejas Perfectas: 8 relojes para ella y él en San Valentín

Filantropía Rolex

Los Premios Rolex a la Iniciativa y su programa hermano, la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, son los dos grandes programas filantrópicos internacionales del Instituto Rolex. Tanto las ediciones de los Premios Rolex dedicadas a Jóvenes Laureados como aquellas de la Iniciativa Artística fueron diseñadas para fomentar la innovación y el avance de la labor de jóvenes que ejemplifican la visión, el ingenio y la excelencia que definen la marca Rolex.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora