Rolex anuncia a los nuevos integrantes de la Mentor and Protégé Arts Initiative

¡La espera terminó! Hace algunos días Rolex anunció a los siete jóvenes artistas que formarán parte de la cercana y convivencia con un maestro renombrado de diferentes artes durante un año, en el periodo de 2016 a 2017 del Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative. Dicha iniciativa fue creada por la Relojera y tiene como fin transmitir la herencia artística de generación en generación, sin importar el país de origen. La primera edición tuvo lugar en el 2002, y desde entonces se ha posicionado como uno de los programas filantrópicos más importantes del mundo.

Cada mentor tiene la libertad de trabajar con su protégé de la forma que considere más óptima para enseñarle en un mínimo de seis semanas todo lo que sabe y posteriormente mantener contacto con él durante un año entero. Los protegidos reciben la cantidad de 25,000 francos suizos como apoyo para su año de aprendizaje. A continuación te compartimos las colaboraciones de cada disciplina para esta edición:

Arquitectura

Protégé: Simon Kretz (Suiza)

Seleccionado por el mentor: Sir David Chipperfield (Reino Unido)

Danza

Protégé: Londiwe Khoza (Sudáfrica)

Seleccionado por el mentor: Ohad Naharin (Israel)

Cine

Protégé: Chaitanya Tamhane (India)

Seleccionado por el mentor: Alfonso Cuarón (Mexico)

Literatura

Protégé: Julián Fuks (Brasil y Argentina)

Seleccionado por el mentor: Mia Couto (Mozambique)

Musica

Protégé: Pauchi Sasaki (Perú)

Seleccionado por el mentor: Philip Glass (Estados Unidos)

Teatro

Protégé: Matías Umpierrez (Argentina y España)

Seleccionado por el mentor: Robert Lepage (Canadá)

Artes Visuales

Protégé: Thao-Nguyen Phan (Vietnam)

Seleccionado por el mentor: Joan Jonas (Estados Unidos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En años anteriores, han destacado colaboraciones como la de Alejandro Iñárritu con Tom Shoval (2014-2015), la de Mario Vargas Llosa con Antonio García Ángel (2004-2005) y la de Martin Scorsese con Celina Murga (2008-2009), entre otras. En este acto de respeto y confianza, los mentores muestran a sus protegidos su visión y forma de trabajo. Dentro del nuevo programa, la sociedad entre Cuarón y Chaitanya Tamhane es sumamente prometedora, después del éxito de su co-nacional (Inárritu­) en la última iniciativa.

Para ingresar a la octava edición del Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative, fue necesario obtener una invitación por parte de una tribuna de expertos anónimos en el campo que fungen como talent scouts o buscadores de talentos. Ellos contactaron a 159 artistas de 52 países de los cuales tres o cuatro de cada disciplina fueron los finalistas. Fue entonces cuando cada mentor eligió a su protégé para comenzar a enseñarle todo lo que sabe.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: