Richard Mille y la incorporación de nuevos materiales * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Richard Mille y la incorporación de nuevos materiales


 |  10 octubre, 2013

La incorporación de este novedoso material cambiará la historia de la relojería.

Esta Manufactura definitivamente no deja de sorprendernos, para la temporada Otoño anuncia el uso de un nuevo material: el carbono NTPT® (North Thin Ply Technology) el cual será utilizado por primera vez en la elaboración de la caja de su modelo RM 011.

Originalmente desarrollado para las velas de los yates de carreras, el carbono NTPT® se ha convertido rápidamente en un material esencial en los círculos náuticos. Las velas fabricadas a partir de esta sustancia son muy resistentes y ligeras, por lo que han permitido a los gigantes de los mares mejorar sus tiempos en las regatas más famosas del mundo.

El carbono NTPT® también se ha convertido en una referencia en la Fórmula 1 en las últimas temporadas, ya que ha sido incorporado en la elaboración de los chasises de los  autos. Lo mismo ha ocurrido en la aeronáutica en la fabricación del fuselaje del avión Solar Impulse 2 .

También te puede interesar
Marine Hora Mundi 5557, hecho por Breguet para dominar el mundo

Cómo luce

El aspecto de este exclusivo material es único. Su notable superficie muestra ondulaciones extremadamente regulares, esto debido a que el carbono NTPT® está compuesto de múltiples capas de filamentos paralelos que se obtienen de la división de fibras de carbono. Dichas capas, con un espesor máximo de 30 micras, se impregnan con resina y luego se tejen en una máquina especial que modifica la dirección de la trama 45° entre las capas, creando un efecto visual distintivo, reminiscencia de maderas finas. Calentado  a 120° C a una presión de 6 bares, el NTPT® está listo para ser procesado en una máquina CNC en la Manufactura Richard Mille especializada en cajas.

El NTPT® protege plenamente el calibre automático RMAC1, caracterizado por su gran fechador a las 12 h, su ventana de mes a las 4 h y el cronógrafo flyback. El movimiento, hecho totalmente de titanio, tiene una reserva de marcha de 55 horas proporcionada por su sistema de doble barrilete a un rotor de geometría variable. El nuevo RM 011 Carbon NTPT® presenta soluciones técnicas innovadoras que son esenciales en la relojería moderna.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre, defensor de los océanos...

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora