Richard Mille hace una reinterpretación magistral * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Richard Mille hace una reinterpretación magistral


 |  8 febrero, 2013

Calibre RMAC1, movimiento tourbillon con rebobinado automático, horas, minutos, segundos y cronógrafo flyback.

Calibre RMAC1, movimiento tourbillon con rebobinado automático, horas, minutos, segundos y cronógrafo flyback.

El uso de nuevos materiales en la industria relojera es una tendencia que cobra cada vez mayor fuerza entre las manufacturas suizas. Hoy, Richard Mille presenta una reinterpretación de su modelo RM 011 elaborado con nitruro de silicio. Este innovador material no había sido utilizado en la relojería.

Las tecnologías utilizadas en los autos de Fórmula 1 para asegurar su precisión y rigidez, sirvieron de fuente de inspiración para este reloj con calibre automático RMAC1 equipado con cronógrafo flyback. Este reloj también cuenta con un rotor de geometría variable, exclusivo de Richard Mille, que optimiza el bobinado del barrilete adaptándose a las actividades del usuario.

El tono marrón que el nitruro de silicio ofrece es único, además, es un material extremadamente duro que brinda una alta resistencia no solo al desgaste y la corrosión, sino también a las variaciones severas de temperatura. Adicionalmente, es muy ligero, razón por la cual se utiliza en la industria automotriz en la  fabricación de válvulas, rotores del turbocompresor y otras partes.

También te puede interesar
Vuelve la emoción del Longines Global Champions Tour México 2024

Su proceso de fabricación minimiza la porosidad de la materia prima. El polvo se forma en una prensa isostática donde se aplica una presión de alrededor de 2,000 bares. La pieza en bruto que se obtiene se calienta entonces a 1,500 ° C. Una variación de 10° C en la temperatura puede alterar las características físicas del nitruro de silicio en cualquier momento. Después de 12 horas a temperaturas extremas, el volumen de una parte habrá disminuido en más de 20 por ciento.

El nitruro de silicio se utilizó en el bisel y en el reverso del RM 011, mientras que parte de la caja, la corona y los pulsadores son de oro rojo de 18 quilates.
El RM 011 nitruro de silicio marrón ya está disponible en las boutiques Richard Mille boutiques y distribuidores de la marca.

 

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
SIHH 2013, cobertura Watches World


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora