Reversed Materials, Atelier Reverso de Jaeger-LeCoultre

Arranca el texto con la fecha y hora en la que Reverso ve la luz como reloj y patente, por el Instituto Nacional de la Propiedad (Marzo 4 de 1931 a las 13:15 horas).

Así, tras 85 años después de este legendario acontecimiento, Jaeger-LeCoultre enfoca en entregar relojería que recupera toda la historia y posibilidades de esta pieza. La Manufactura presenta un sistema de personalización conocido como Atelier Reverso Collection, en donde el cliente tiene la facilidad de solicitar diferentes materiales para la caja, carátula y correa de su reloj.

Para demostrar dichos alcances, se ha creado un concepto fotográfico contemporáneo y progresivo basado en una técnica de collage, del cual se presentan cinco referencias.

Photo 1 – Starry Night: se toma como base un Reverso Classic Large Duo con caja de oro rosa de 18 quilates y carátula azul de aventurina. Se abraza a la pulsera gracias a una correa de piel de cocodrilo color azul.

1_jaeger-lecoultre_atelier_reverso_starry_night

Photo 2 – Wood be Good: está desarrollado a partir del Reverso Classic Large Duo con un dial color Burdeos y clous de Paris, además de presentarse  en una caja de acero inoxidable sobre una tabla de madera y al fondo, mármol.

2_jaeger-lecoultre_atelier_reverso_wood_be_good

Photo 3 – Don´t Leaf Me. El modelo es un Reverso Classic Duetto, cuenta con carátula de obsidiana gris, caja de oro rosa con diamantes y correa de piel a juego. La imagen tiene como intención ejemplificar el cambio de estaciones.

3_jaeger-lecoultre_atelier_reverso_dont_leaf_me

Photo 4 – Feeling Blue. El Reverso Classic Duetto cuenta con un dial color marfil, caja de acero inoxidable y brazalete a juego. La pieza evoca la infancia

4_jaeger-lecoultre_atelier_reverso_feeling_blue

Photo 5 – Shell Shocked. Como su nombre lo dice presenta una carátula de madreperla color rojo, se basa en el Reverso Classic Duetto con caja de acero inoxidable y en la fotografía aparece con un patrón de concha nácar en el fondo con cristal rubí.

*Las fotografías son propiedad de Jaeger-LeCoultre/Mierswa-Kluska, con la dirección de arte de Peter Ehrlin.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: