Reversed Materials, Atelier Reverso de Jaeger-LeCoultre * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Reversed Materials, Atelier Reverso de Jaeger-LeCoultre


 |  24 marzo, 2016

Arranca el texto con la fecha y hora en la que Reverso ve la luz como reloj y patente, por el Instituto Nacional de la Propiedad (Marzo 4 de 1931 a las 13:15 horas).

Así, tras 85 años después de este legendario acontecimiento, Jaeger-LeCoultre enfoca en entregar relojería que recupera toda la historia y posibilidades de esta pieza. La Manufactura presenta un sistema de personalización conocido como Atelier Reverso Collection, en donde el cliente tiene la facilidad de solicitar diferentes materiales para la caja, carátula y correa de su reloj.

Para demostrar dichos alcances, se ha creado un concepto fotográfico contemporáneo y progresivo basado en una técnica de collage, del cual se presentan cinco referencias.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre y Casa Fagliano, dos historias que hacen vibrar nuestra muñeca

Photo 1 – Starry Night: se toma como base un Reverso Classic Large Duo con caja de oro rosa de 18 quilates y carátula azul de aventurina. Se abraza a la pulsera gracias a una correa de piel de cocodrilo color azul.

1_jaeger-lecoultre_atelier_reverso_starry_night

Photo 2 – Wood be Good: está desarrollado a partir del Reverso Classic Large Duo con un dial color Burdeos y clous de Paris, además de presentarse  en una caja de acero inoxidable sobre una tabla de madera y al fondo, mármol.

2_jaeger-lecoultre_atelier_reverso_wood_be_good

Photo 3 – Don´t Leaf Me. El modelo es un Reverso Classic Duetto, cuenta con carátula de obsidiana gris, caja de oro rosa con diamantes y correa de piel a juego. La imagen tiene como intención ejemplificar el cambio de estaciones.

También te puede interesar
Reconocimiento a la filantropía auspiciado por Bvlgari

3_jaeger-lecoultre_atelier_reverso_dont_leaf_me

Photo 4 – Feeling Blue. El Reverso Classic Duetto cuenta con un dial color marfil, caja de acero inoxidable y brazalete a juego. La pieza evoca la infancia

4_jaeger-lecoultre_atelier_reverso_feeling_blue

Photo 5 – Shell Shocked. Como su nombre lo dice presenta una carátula de madreperla color rojo, se basa en el Reverso Classic Duetto con caja de acero inoxidable y en la fotografía aparece con un patrón de concha nácar en el fondo con cristal rubí.

*Las fotografías son propiedad de Jaeger-LeCoultre/Mierswa-Kluska, con la dirección de arte de Peter Ehrlin.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora