«Reconstruyendo el Universo» Audemars Piguet, Art Basel 2016 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

«Reconstruyendo el Universo» Audemars Piguet, Art Basel 2016


 |  22 noviembre, 2016

A partir de este 29 de noviembre la exhibición de Art Basel Miami contará con la obra «Reconstruction of the Universe», desarrollada por el artista chino Sun Xun, producto del apoyo que Audemars Piguet y su Comisión de Arte han propuesto para este año en la exhibición anual que tiene sede en La Florida.

La Reconstrucción del Universo de Sun Xun será una obra de arte completamente inmersiva, estimulando los sentidos de los espectadores con animación 2D y 3D, pinturas tradicionales de scroll, dibujos de tinta, sonido, varios elementos arquitectónicos y de diseño, los cuales serán incluidos en un enorme pabellón hecho de bambú curvo.

Para esta obra, Sun Xun ha empleado todo su arsenal artístico, convirtiéndose en una de sus obras técnicamente más complejas hasta la fecha. El trabajo de Sun Xun incorpora el arte tradicional y la tecnología de punta, y explora la historia global, la política y la memoria.

También te puede interesar
Investigación acústica al servicio de la relojería: Royal Oak Concept

Sun Xun fue propuesto para encabezar la segunda Comisión de Arte Audemars Piguet por el curador invitado Ruijun Shen. Las películas de animación incluidas en la instalación se inspiran en 5 elementos: metal, madera, fuego, agua y tierra, los cuales brindan estructura al universo e influyen en el cambio según la cultura china. Las obras utilizan diferentes materiales para simbolizar cada uno de los elementos, mientras
que una excepcional variedad de referencias visuales aparecerá en la instalación, todas ellas informadas por el profundo estudio de Sun Xun de las tradiciones culturales occidentales y orientales.

«Estoy deseoso de presentar Reconstruction of the Universe en Miami y espero que esta sea una experiencia única para los espectadores. He creado un ambiente inmersivo, que crea un puente sobre la brecha entre el pasado y el presente, reflexionando sobre la historia global y la memoria. Quiero que los espectadores se sientan como si hubieran entrado en otro mundo. Siempre he estado interesado en el tiempo y mi trabajo para la Audemars Piguet Art Commission está profundamente arraigado en la historia y la metafísica del mundo que nos rodea «: Sun Xun.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
TAG Heuer extiende su alianza con Oracle Red Bull Racing


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora