RADO HyperChrome Automatic, arte y tradición hechos cerámica * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

RADO HyperChrome Automatic, arte y tradición hechos cerámica


 |  28 abril, 2017

Un reloj con cerámica es sinónimo de lujo, al igual que un objeto mecánico en donde la precisión es uno de los principales protagonistas. El diseño juega un papel fundamental en la construcción de dicho material, en donde es de vital importancia poner atención al proceso de elaboración, pues –opuesto al metal y a otros materiales– no se puede trabajar de forma tan sencilla, ya que no es posible que la cerámica se enrosque directamente, por lo que es necesario un método alternativo para ensamblar las diferentes partes que constituyen la caja o el brazalete.

Desde 1986, la firma comenzó a trabajar con cerámica de Alta Tecnología. Consiguiendo como primer logro un acabado negro brillante segiodp de la creación de piezas color blanco y un color gris. Finalmente, la Maison alcanzó un nuevo hito: la cerámica de alta tecnología de plasma, que se caracteriza por su aspecto metálico.

Con treinta patentes que cubren sus construcciones originales, procesos de producción y técnicas de montaje. Dichos procedimientos de alta tecnología dependen de la intervención humana, pues cada pieza se supervisa individualmente para asegurarse de que el resultado final se acerque en la mayor medida posible a la perfección. El resultado de está combinación de precisión y estándares de calidad es la High-Tech Ceramic.

También te puede interesar
Baselworld 2017: Rado Portraits of time

rado hyperchrome ceramic 2

RADO y el chocolate

La firma ha ampliado su variedad de cerámicas hacia un nuevo color: el marrón chocolate. Este color contribuye a enfatizar los cambios de luz y los refleja en matices de diferente intensidad. El nuevo tono, marrón chocolate de RADO, nace de la fusión de varios compuestos durante un proceso de sinterización que se lleva a cabo en un horno de alta temperatura específicamente diseñado para ello. Al llevar a cabo dicho procedimiento, la pieza se contrae un 23 % y adquiere su dureza final, de 1.250 en la escala Vickers.

Entre las ventajas de estas referencias, es posible hallar una impresionante resistencia a los arañazos, además de una destacada ligereza y capacidad de adaptarse a la temperatura corporal del portador, con el objetivo de otorgar un confort si igual.

También te puede interesar
Quién usó qué en los Premios Oscar 2020
Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora