Progresos en la Route du Rhum, * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Progresos en la Route du Rhum,


 |  27 octubre, 2014

ZENITH Hace algunos días compartíamos la noticia de Spindrift 2, un trinarán que está comandado únicamente por Yann Guichard, y que se encuentra preparado y listo para afrontar la regata trasatlántica más famosa, y que en esta edición ha roto récord de participantes con alrededor de 91 rematistas reunidos a los pies de la muralla de Saint-Malo para la apertura del village oficial.

La prueba dará salida el dos de noviembre a las 14:00 horas, se espera la presencia de una multitud a lo largo de la dársena de la ciudad fortificada. ¿Se batirá este año el récord de los dos millones de visitantes logrado en 2010? A la espera de este dato, con sus 40 metros de eslora, Spindrift 2 ya ha batido su propio récord: el de la embarcación más grande de la historia de la prueba. A menos de nueve días para el pistoletazo de salida, Yann Guichard confía plenamente en el trabajo realizado con el equipo para adaptar este barco de la competición en equipo a la navegación en solitario. La competición es lo que más motiva a este marino de cuarenta años, que se siente preparado y sólo piensa en zarpar.

“Venimos de trasladar Spindrift 2 de la Trinité-sur-Mer a Saint-Malo con una parte del equipo técnico y del equipo de navegación”, explica Yann, que dirige junto a Dona Bertarelli el equipo de regatas oceánicas Spindrift racing, que cuenta actualmente con una treintena de miembros. “No podía estar todo el mundo a bordo pero ha sido agradable compartir este momento y aprovechar el barco juntos antes de la regata. La llegada a Saint-Malo es un momento simbólico, casi una primera victoria. Antes de las pruebas, me gusta pasar tiempo en familia y trabajar sobre la meteorología con mis routers, me gusta estar rodeado aunque poco a poco vaya entrando en mi burbuja. La magia de la Route du Rhum conlleva muchas peticiones para los skippers y eso forma parte de la fiesta. Sólo hay que saber reservarse para conservar toda la energía para la salida”.

También te puede interesar
Bvlgari Opera Prima es el perfume más caro del mundo: 200 mil euros

En Watches World deseamos la mejor de las suertes y el mejor «de los vientos» para que Yann Guichard pueda llegar primero a completar la complicada ruta del ron, seguiremos con la cobertura…

Más sobre la Spindrift Racing: 

Los vencedores anteriores:

Mike Birch (1978 a 6,33 nudos), Marc Pajot (1982 a 8,17nudos), Philippe Poupon (1986 a10,05 nudos), Florence Arthaud (1990 a 10, 23 nudos), Laurent Bourgnon (1994 a 10,33 nudos), Laurent Bourgnon (1998 a 11,94 nudos), Michel Desjoyeaux (2002 a 11,06 nudos), Lionel Lemonchois (2006 a 19,11 nudos) y Franck Cammas (2010 a 16,14 nudos).

Récord de la prueba: Lionel Lemonchois en 2006 a bordo del trimarán Horma Gitana XI en 7 días, 17 horas y 19 minutos.

También te puede interesar
Baselworld 2012: los récords están para romperse

Salida de la edición 2014: Domingo 2 de noviembre a las 14:00 horas.

Recorrido: 3.542 millas en total. Tras atravesar la línea de salida situada al norte de la Punta de Grouin en Saint-Malo, hay que dejar a estribor la baliza de Cabo Fréhel. En Guadalupe, rodear la isla dejándola a babor, dejar el islote de Cabeza del ingles a babor y después la baliza de Basse-Terre a estribor. La línea de llegada está situada cerca de Pointe-A-Pitre y está definida en las instrucciones de regata.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora