Progresos en la Route du Rhum,

ZENITH Hace algunos días compartíamos la noticia de Spindrift 2, un trinarán que está comandado únicamente por Yann Guichard, y que se encuentra preparado y listo para afrontar la regata trasatlántica más famosa, y que en esta edición ha roto récord de participantes con alrededor de 91 rematistas reunidos a los pies de la muralla de Saint-Malo para la apertura del village oficial.

La prueba dará salida el dos de noviembre a las 14:00 horas, se espera la presencia de una multitud a lo largo de la dársena de la ciudad fortificada. ¿Se batirá este año el récord de los dos millones de visitantes logrado en 2010? A la espera de este dato, con sus 40 metros de eslora, Spindrift 2 ya ha batido su propio récord: el de la embarcación más grande de la historia de la prueba. A menos de nueve días para el pistoletazo de salida, Yann Guichard confía plenamente en el trabajo realizado con el equipo para adaptar este barco de la competición en equipo a la navegación en solitario. La competición es lo que más motiva a este marino de cuarenta años, que se siente preparado y sólo piensa en zarpar.

También te puede interesar   CHOPARD y Porsche, juntos por

“Venimos de trasladar Spindrift 2 de la Trinité-sur-Mer a Saint-Malo con una parte del equipo técnico y del equipo de navegación”, explica Yann, que dirige junto a Dona Bertarelli el equipo de regatas oceánicas Spindrift racing, que cuenta actualmente con una treintena de miembros. “No podía estar todo el mundo a bordo pero ha sido agradable compartir este momento y aprovechar el barco juntos antes de la regata. La llegada a Saint-Malo es un momento simbólico, casi una primera victoria. Antes de las pruebas, me gusta pasar tiempo en familia y trabajar sobre la meteorología con mis routers, me gusta estar rodeado aunque poco a poco vaya entrando en mi burbuja. La magia de la Route du Rhum conlleva muchas peticiones para los skippers y eso forma parte de la fiesta. Sólo hay que saber reservarse para conservar toda la energía para la salida”.

También te puede interesar   Oris en defensa del mar y sus especies... The Clipperton Expedition

En Watches World deseamos la mejor de las suertes y el mejor “de los vientos” para que Yann Guichard pueda llegar primero a completar la complicada ruta del ron, seguiremos con la cobertura…

Más sobre la Spindrift Racing: 

Los vencedores anteriores:

Mike Birch (1978 a 6,33 nudos), Marc Pajot (1982 a 8,17nudos), Philippe Poupon (1986 a10,05 nudos), Florence Arthaud (1990 a 10, 23 nudos), Laurent Bourgnon (1994 a 10,33 nudos), Laurent Bourgnon (1998 a 11,94 nudos), Michel Desjoyeaux (2002 a 11,06 nudos), Lionel Lemonchois (2006 a 19,11 nudos) y Franck Cammas (2010 a 16,14 nudos).

Récord de la prueba: Lionel Lemonchois en 2006 a bordo del trimarán Horma Gitana XI en 7 días, 17 horas y 19 minutos.

Salida de la edición 2014: Domingo 2 de noviembre a las 14:00 horas.

Recorrido: 3.542 millas en total. Tras atravesar la línea de salida situada al norte de la Punta de Grouin en Saint-Malo, hay que dejar a estribor la baliza de Cabo Fréhel. En Guadalupe, rodear la isla dejándola a babor, dejar el islote de Cabeza del ingles a babor y después la baliza de Basse-Terre a estribor. La línea de llegada está situada cerca de Pointe-A-Pitre y está definida en las instrucciones de regata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: