Piaget, una historia que hay que contar

El valor de una marca dedicada al lujo solo se construye con base en una historia auténtica, PIAGETprofunda y, en ocasiones preciosa. Este es el caso de Piaget, que ha decidido lanzar un nuevo libro para contar su historia. Haciendo uso de Florence Müller, la Maison cuenta la historia de Georges-Édouard Piaget, quien a la edad de 19 fundó la Manufactura en La Côte -aux- Fées.

La publicación cuenta con algunas frases y pensamientos de Yves Piaget, así como con el punto de vista de Philippe Léopold-Metzger, CEO, y de Aurel Bac, Michel Grantcola y Gérard Lerouxel, especialistas en joyería.

PIAGET

Asimismo, la autora “borda” temas como el surgimiento de Piaget, la publicidad de la marca en los grandiosos años 60-70, la colaboración con artistas como Andy Warhol o el mismísimo Salvador Dalí, al igual que la selecta clientela de la Maison, de entre las que destacan los nombres de Jacqueline Kennedy, Marisa Berenson y Elizabeth Taylor.

Finalmente destacamos el tema del ultraplano para la Casa, que ha sido inspiración para desarrollar escritos que ponen en alto el expertise de Piaget y su predilección para desarrollar calibres y relojes de belleza profunda y minimalista, siempre elegante y bajo el orden de trabajo de la Manufactura: “Always do better than necessary”, Georges-Édouard Piaget.

Felicitamos a Piaget por el desarrollo de esta pieza literaria que abunda en su rica y prestigiosa historia, 140 años y contando…

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

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