Piaget presente en la 27a Antique Dealers Biennial en París * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Piaget presente en la 27a Antique Dealers Biennial en París


 |  19 junio, 2014

PIAGETLa historia de una marca es aquella que le da vida, la eleva a una condición superior a la de su expertise, es decir, puedes desarrollar joyería de la más alta talla, pero si no cuentas con la historia de una manufactura, deberás esperar y crear tu propio camino. Piaget cuenta con una legítima carrera en la joyería, relojería y el ultraplanismo. Basta con observar el detalle en los brazaletes, el engastado en un collar de diamantes o el trabajo con diferente tipo de piedras para su utilización en la carátula.

Basta conocer una pieza firmada por la Maison para saber que no se trata de cualquier joyero, sino de uno que ha trabajado arduamente entregando piezas que subliman la belleza de la mujer y exhiben el poder humano de creación, todo a partir de George Piaget, corría el año de 1874.

PIAGETEntrando un poquito en la historia, fue en 1967, durante el Festival de Cine de Venecia, que Elizabeth Taylor deslumbró al mundo con su belleza característica y su excepcional elegancia. Aquel porte tan distintivo la erigió como una de las figuras más importantes del siglo XX, asimismo la década de 1960 y 70 fue un período sumamente singular, en donde las barreras sociales quedarían derribadas ante el espíritu insurrecto de la gente que no las soportaría más. Todos eran parte de todo, no obstante las estrellas de cine, realeza, mandatarios y políticos potenciaban la vida bohemia y su moda, pero también dictaban en cada sitio un saber vestir en joyería, alta costura y tendencias, mismas que marcarían el auge de la industria del lujo en el planeta.

También te puede interesar
Attila convoca a sus líderes relojeros en México

 

Todos buscaban portar una pieza de alta joyería, muchos querían un reloj que no solamente diera la hora, sino que deslumbrara con las nuevas tecnologías de hermeticidad y fuera fabricado en materiales preciosos. Así eran los tiempos en Nueva York, París, Mónaco, Londres o Roma, ciudades que siguen siendo, hoy día un must visit debido a toda la cultura que permanece y prevalecerá sin importar el paso de los años, siendo cada día más virtuosas.

Haciendo cuentas Piaget cumple este 2014 140 años de haber nacido, es por ello que como parte de sus celebraciones, y a consecuencia de la  27a Antique Dealers Biennial de París, la marca puso manos a la obra y desde su taller comenzó a trabajar para exhibir 88 piezas de joyería y 37 relojes específicamente para la Bienal, a celebrarse del 11 de septiembre al 21 de ese mes, este mismo año.

Ahora, no hace falta que usted imagine cómo se verán las piezas finales, porque Watches World las comparte con usted a partir de la siguiente galería, lo que sí hay que entender, es que se trata de una representación de una generación impresionante, que continúa sentando las bases de la creación del lujo en el mundo y que se recupera para brindar nuevos aires, más frescos al expertise joyero/relojero de hoy en día. ¡Felicidades a Piaget y el mejor de los éxitos!

También te puede interesar
Watches and Wonders resumido en 10 relojes
Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora