Piaget en México, boutique en la mira… * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Piaget en México, boutique en la mira…


 |  21 octubre, 2015

Una Maison como Piaget, con historia, legitimidad, dos células de manufactura y una visión enfocada al desarrollo de la marca a mediano plazo fueron las ideas principales de Quentin Hébert, Watch Marketing Manager.

En entrevista para Watches World, Quentin nos confesó que su meta es la de continuar el posicionamiento de la firma en la mente del consumidor, quien en Latinoamérica se caracteriza por un gusto muy particular cargado hacia la colección Polo FortyFive, pero que reacciona positivamente ante las piezas de joyería o innovaciones dentro de la colección Altiplano.

Ambiance

Hoy en Piaget observamos como pieza central al Altiplano Cronograph y al Altiplano Gold Brazelet, por lo que abundaremos en sus detalles previo a la publicación de las palabras de Quentin, quien se sumó a la marca hace algunos meses y llega cargado de toda la energía para conquistar al mercado y lanzar una boutique propia en un futuro cercano.

También te puede interesar
BVLGARI deslumbra en el Milan Fashion Week

Altiplano Chronograph:

Doble marca de delgadez para el cronógrafo flyback de carga manual de la emblemática línea Altiplano. Este 2015 Piaget nos vuelve a sorprender, luego de romper esquemas con su 900P del año pasado, ya que un nuevo movimiento se suma al line-up de motores ultraplanos de la Casa. Altiplano Chronograph exige a los límites de la relojería y se propone en calibre de 4.65 mm de perfil, primer hito, y 8.24 mm ya ensamblado.

El terreno del ultraplanismo requiere un cuidado excepcional por parte del relojero al momento de ensamblar los componentes, y de la tecnología de manufactura para ejecutar los cortes y estampados más precisos de cara al desarrollo de los ébauches. En el caso de Piaget, corría el año de 1957 cuando la marca se decidió a incursionar en dicho arte, un tipo de complicación, sin apegarse a la definición de esta palabra: añadir información al reloj, sí demanda un tipo de producción altamente capacitada: 37 movimientos propios, de los cuales 25 corresponden a calibres ultraplanos para un total de 14 récords de delgadez.

También te puede interesar
Expertise Piaget en Watches & Wonders

Albergado en una caja de oro rosa de 18 quilates, late el calibre de cronógrafo con remonte manual más plano del mundo. Dicho motor se deriva del 880P, por lo que está seriado 883P, y late a una frecuencia de 4 Hz durante no menos de 50 horas de reserva de marcha.

 

 

Piaget Altiplano Gold Bracelet

La línea Altiplano se caracterizó por la utilización de correas para abrazar su relojería al pulso de su selecta clientela. Sin embargo, las reglas están para romperse, por lo que este año Piaget desarrolla brazaletes de oro a juego con la construcción de la pieza, a fin de sujetarlos al latir de su afición relojera.

También te puede interesar
Piaget, una historia que hay que contar

Su diseño es atemporal, e ideal tanto para el hombre como para la mujer debido a sus líneas limpias y elegantes; una nueva gama que incluye referencias construidas en oro rosa o blanco, ya sea con bisel pulido o engastado, una dualidad casual y chic para el contraste de la vida.

De inspiración minimalista, se ofrece en dos diámetros diferentes, caja de 34 y 38 mm, a fin de ajustarse a la talla de su cuerpo. Su estética exhibe un espíritu fuerte e independiente gracias a una carátula blanca y limpia adornada con índices delgados y agujas tipo bastón para la información “pura” del tiempo: horas y minutos, y por vez primera el Altiplano hace uso del brazalete.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora