Patrick Pruniaux asume como nuevo CEO en Ulysse Nardin

Con sentimientos encontrados recibimos esta noticia, y es que Mr. Patrik Hoffmann ha sido la cara y mente de la firma de Le Locle en los últimos años, pero ahora da paso a un ejecutivo con gran visión y un mundo corporativo amplísimo que seguramente traerán grandes dividendos a la marca.

Sin embargo en el plano corporativo existen ciclos y hoy Patrick Pruniaux ha sido apuntalado como el CEO de Ulysse Nardin. Estará reportando a Albert Bensoussan, Director General de la División de Relojes y Joyería de Grupo Kering.

Visión a futuro, viene de Apple

Directamente involucrado en el lanzamiento del famoso Apple Watch, Pruniaux buscará la expansión internacional de la marca de lujo.  Por su parte, Patrik P. Hoffmann estará enfocándose a nuevos retos profesionales, así lo comenta la marca.

“Estoy encantado de ver el talento Individual de Patrick Pruniaux que se suma a Ulysse Nardin, que una vez más refuerza el atractivo del Grupo Kering. Su profundo conocimiento del sector relojero, desde la innovación de productos hasta la relación con los clientes, y la distribución, será un activo importante en la campaña en curso para desarrollar esta Casa de Relojería, aprovechando su experiencia técnica y visión vanguardista para brindar una identidad única. Asimismo quiero dar las gracias a Patrik P. Hoffmann y rendir homenaje a la contribución fundamental que ha brindado para el crecimiento y reputación de Ulysse Nardin durante casi dos décadas “.

Patrick Pruniaux comenzó su carrera en el grupo Diageo en 1997 en el Reino Unido y Estados Unidos. Asimismo continuó el desarrollo de la división Wines & Spirits del grupo LVMH en Miami. Fue nombrado Director de Exportación Internacional de TAG Heuer en 2005 y asumió la responsabilidad de las ventas de EMEIA en 2009. Se convirtió en Vicepresidente de Global de TAG Heuer
Sales & Retail en 2010, y miembro del Comité Ejecutivo de la marca. Se unió al equipo de Proyectos Especiales de Apple en 2014, ubicado en Cupertino, para ayudar con el lanzamiento de Apple Watch. A partir de 2015, fue Director de Apple para El Reino Unido e Irlanda y miembro del Comité Ejecutivo EMEA de Apple. Patrick Pruniaux tiene un MBA por la HEC de París y es graduado de la Stanford Graduate School of Business.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: