Patrick Pruniaux asume como nuevo CEO en Ulysse Nardin

Con sentimientos encontrados recibimos esta noticia, y es que Mr. Patrik Hoffmann ha sido la cara y mente de la firma de Le Locle en los últimos años, pero ahora da paso a un ejecutivo con gran visión y un mundo corporativo amplísimo que seguramente traerán grandes dividendos a la marca.

Sin embargo en el plano corporativo existen ciclos y hoy Patrick Pruniaux ha sido apuntalado como el CEO de Ulysse Nardin. Estará reportando a Albert Bensoussan, Director General de la División de Relojes y Joyería de Grupo Kering.

Visión a futuro, viene de Apple

Directamente involucrado en el lanzamiento del famoso Apple Watch, Pruniaux buscará la expansión internacional de la marca de lujo.  Por su parte, Patrik P. Hoffmann estará enfocándose a nuevos retos profesionales, así lo comenta la marca.

“Estoy encantado de ver el talento Individual de Patrick Pruniaux que se suma a Ulysse Nardin, que una vez más refuerza el atractivo del Grupo Kering. Su profundo conocimiento del sector relojero, desde la innovación de productos hasta la relación con los clientes, y la distribución, será un activo importante en la campaña en curso para desarrollar esta Casa de Relojería, aprovechando su experiencia técnica y visión vanguardista para brindar una identidad única. Asimismo quiero dar las gracias a Patrik P. Hoffmann y rendir homenaje a la contribución fundamental que ha brindado para el crecimiento y reputación de Ulysse Nardin durante casi dos décadas “.

Patrick Pruniaux comenzó su carrera en el grupo Diageo en 1997 en el Reino Unido y Estados Unidos. Asimismo continuó el desarrollo de la división Wines & Spirits del grupo LVMH en Miami. Fue nombrado Director de Exportación Internacional de TAG Heuer en 2005 y asumió la responsabilidad de las ventas de EMEIA en 2009. Se convirtió en Vicepresidente de Global de TAG Heuer
Sales & Retail en 2010, y miembro del Comité Ejecutivo de la marca. Se unió al equipo de Proyectos Especiales de Apple en 2014, ubicado en Cupertino, para ayudar con el lanzamiento de Apple Watch. A partir de 2015, fue Director de Apple para El Reino Unido e Irlanda y miembro del Comité Ejecutivo EMEA de Apple. Patrick Pruniaux tiene un MBA por la HEC de París y es graduado de la Stanford Graduate School of Business.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: