Patek Philippe «nunca duerme», Art of Watches Grand Exhibition New York 2017 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Patek Philippe «nunca duerme», Art of Watches Grand Exhibition New York 2017


 |  14 julio, 2017

La conexión que existe entre la Ciudad que Nunca Duerme y Patek Philippe es máxima, y es que la familia Stern, desde que se hiciera del control de la compañía a principios de los años 30, sembró una relación del otro lado del Atlántico, misma que hoy le brinda una potencia excepcional en uno de los principales mercados de relojería a nivel internacional: Estados Unidos.

Este 2017 la relación entre Ginebra y la Unión Americana se estrecha gracias a la presentación Art of Watches Grand Exhibition, la cual tiene como finalidad acercar el presente, pasado y dirección futura de la Casa más respetada en relojería del planeta.

Del 13 al 23 de julio la cita es en Cipriani 42nd Street, Nueva York, y el «gancho» para acercar a la gente a estas vitrinas es excepcional. Piezas emblemáticas pertenecientes a figuras como Joe DiMaggio, J.F.K., e historias tan importantes como la de James Packard vs Henry Graves que, a la postre culminaron con el célebre Supercomplication de los 30, viven en esta exhibición

9 piezas especiales 

Han sido creadas específicamente para celebrar este nexo tan excepcional, que no solamente ha ayudado a construir el mito y glamour de La Gran Manzana, sino que potenció un crecimiento responsable en Patek Philippe, solidificando con raíces robustas la buena gestión de la marca a nivel internacional.

World Time Minute Repeater. 5531 New York 2017 Special Edition

Se trata del primer reloj de Patek Philippe que reúne dos complicaciones tan magníficas en la relojería como la repetición de minutos y las horas mundiales. Sin embargo, cuando hablamos de Patek Philippe, hablamos de la mejor maestría relojera disponible, por lo que contrario a lo que observamos en otras Casas relojeras que imposibilitan la repetición de la hora de destino. Patek Philippe dota a este reloj de un sistema que siempre repicará la hora local. Ello fue posible gracias a la creación del nuevo calibre mecánico automático R27HU, que además incorpora una patente por su diseño. Se trata de un movimiento dotado de 462 piezas y que se encuentra albergado al interior de una elegante caja de oro rosa. Destaca la carátula y la artesanía con la cual se creó un patrón del cielo de Manhattan en esmalte cloisonné, mientras que la ejecución del cambio horario se da de fácil manera mediante un pulsador situado a la altura de las 2 horas. La caja luce, además, un canto adornado con patrón Clous de París.

También te puede interesar
Top 10, los mejores relojes del año

Se trata de dos ediciones limitadas a 5 piezas para el mundo, 10 relojes en total. Los cinco primeros exhiben el cielo neoyorquino en plena luz de día, mientras que los otros dan paso a la noche. Todos son entregados con un fondo de cristal de zafiro grabado con la inscripción de la exhibición, no obstante se entrega un fondo de oro rosa grabado adicional.

Men’s World Time Ref. 5230 New York 2017 Special Edition

Sí, lo sabemos. 10 relojes de Edición Limitada para todo Nueva York, no son suficientes. Es por ello que se lanza una referencia limitada a 300 piezas, la cual está dotada del calibre 240 HU, movimiento que celebra 40 años de dar vida a diferentes piezas de la Casa. El elegante reloj tiene una caja de oro blanco con una bisel liso y un dial azul grabado con el horizonte de Manhattan. El disco de ciudad y el disco de 24 horas (con segmentos día / noche) muestra permanentemente la hora en las 24 zonas horarias. Gracias a un exclusivo mecanismo patentado Patek Philippe, la zona horaria puede ajustarse a voluntad simplemente accionando pulsador luce a las 10 horas. Esto corrige simultáneamente el disco de la ciudad, el disco de 24 horas y la manecilla de las horas desde el centro. La correa de piel de cocodrilo azul marino brillante le abrazará a su pulso, mientras que la parte trasera del cristal de zafiro está grabada con la inscripción mencionada.

También te puede interesar
Patek Philippe: inspirado en la civilización maya

Ladies’ World Time Ref. 7130 New York 2017 Special Edition

Esta referencia 7130 de Edición Especial Nueva York 2017 está disponible en dos ediciones de 75 relojes, una en oro blanco y otra en oro rosa. En relieve y en el horizonte Nueva York adorna el centro de la carátula azul tal como el Ref. 5230 modelo masculino. Sin embargo, al ser los diamantes el principal amigo de la mujer, 62 minerales Wesselton (~ 0,82 ct), blancos y perfectos, complementados por 27 diamantes (~ 0,21 ct) en la hebilla de la correa de cuero de cocodrilo de color azul oscuro, complementan esta feminidad. Al interior el calibre 240 HU, celebra la autonomía mecánica automática de esta referencia dotada de un micro-rotor.

Men´s Calatrava Pilot wristwatch New York 2017 Special Edition

Una de las piezas más dramáticas presentadas en los últimos años por Patek Philippe, un reloj inspirado en algunas referencias de la marca de la década de los 30, se lanza en Edición Especial a 600 piezas. Una carátula exclusiva que recuerda a los relojes de aviador vintage de Patek Philippe se presenta en color azul, emulando la coloración de los aviones de combate americanos.  Los números arábicos grandes aplicados en oro blanco y las agujas en forma de bastón en acero azulado tienen una capa luminiscente que asegura la legibilidad excelente alrededor del reloj. La correa de piel de becerro marrón con costura de contraste se inspiró en los arneses de los trajes de vuelo. Al interior el calibre automático 324 S se puede admirar a través del cristal de zafiro decorado con el grabado anteriormente señalado.

También te puede interesar
Antichoque en los relojes, ¿cuáles son y cómo funcionan?

Ladies´Calatrava Ref. 7200/50 New York 2017 Special Edition

Es un reloj de pulsera para damas que cuenta con una caja ultrafina desarrollada en oro blanco y que presenta una carátula de madreperla decorada con índices diamantes. Está disponible en dos versiones de edición limitada de 75 relojes cada uno -uno con un dial de madreperla blanco y una correa de cuero de cocodrilo azul brillante de pavo real (la Ref. 7200 / 50-010). Mientras que la segunda destaca con el dial de madreperla azul grisáceo brillante (Ref. 7200 / 50-011). El calibre ultra-plano 240, que celebra su 40 aniversario en 2017, se puede admirar a través de la caja de cristal de zafiro con la inscripción grabada a láser.

Ladies´Minute Repeater Ref. 7000/250 New York 2017 Special Edition 

Cuando se creó la primera repetición de minutos para damas fue una Edición Limitada para 3 ejemplares, no obstante en esta ocasión se retoma el proyecto al conocer que las mujeres también aman la mecánica. La Edición Especial destaca con una carátula azul que brilla con índices diamantes y, a su vez, con un engaste de 160 minerales Wesselton para .64 quilates. Al interior el calibre ultrplano R 27 PS repica las horas, cuartos y minutos mediante dos gongs que se activan por medio de un gatillo en el perfil de la caja de oro blanco de 18 quilates. Al fondo destaca la inscripción de la exhibición en cristal de zafiro, permitiendo admirar toda la mecánica de la pieza.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora