Parmigiani Fleurier, 20 años de arte relojero

La firma Parmigiani Fleurier fue creada en 1996, despúes de que Michel Parmigiani y Pierre Landolt se dieran un fuerte apretón de manos en el Palacio Beau-Rivage de Lausanne. Veinte años más tarde, esta misma mancuerna permanece unida y con una sólida amistad de por medio, siempre en pro de la pasión por la Alta Relojería. A lo largo de las dos décadas, Parmigiani Fleurirer ha desarrollado una gama de piezas que refleja la fuerza de la Manufactura y el gran talento de su fundador. Por ello, 33 movimientos originales forman parte ya de sus colecciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reforzando sus principios artesanales tomando como punto de referencia los componentes fabricados exclusivamente por Michel Parmigiani, la excelencia es el elemento que mueve a esta firma. En 1999, el primer reloj pulsera de la marca fue creado, el Kalpa Hebdomadaire, un icónico modelo con movimiento en forma de tonel y una reserva de marcha de ocho días, el cual abrió el camino para que la firma iniciara nuevas alianzas con una logística artística-industrial.

Finalmente, después de contemplar los pros y los contras de producir referencias a mayor escala, la Manufactura de la firma es creada. En ella, cada pequeño componente es minuciosamente fabricado, desde la rueda más pequeña hasta los últimos detalles estéticos de la carátula. Colecciones como el Bugatti Super Sport, del 2010, y el Hegirian Calendar, del 2011, incorporan el más profundo conocimiento en mecanismos relojeros y lo unen a complicaciones  y códigos estéticos de la casa tan elegantes como clásicos y sobrios.

Una de sus más recientes referencias lanzada durante el 2014, el Tonda 1950, está posicionado como el tourbillon más delgado del mundo. Mientras que este año, Parmigiani Fleurier presenta el Tonda Chronor Anniversaire con motivo de sus 20 años, el primer cronógrafo integrado que involucra la más alta tecnología relojera en su elaboración. La Casa permanece fiel a su eterna filosofía de crear, glorificar y sorprender en el arte de la Haute Horlogerie. 

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: