Oris en defensa del mar y sus especies… The Clipperton Expedition * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Oris en defensa del mar y sus especies… The Clipperton Expedition


 |  24 mayo, 2017

La marca, a través de una de sus divisiones, familias de producto, se ha hecho de un gran nombre y prestigio en la búsqueda de la conservación de las especies oceánicas a través de diferentes fundaciones.

Esto lo consigue desarrollando relojes de Edición Especial, en donde un porcentaje de las ventas está destinado al auxilio de diferentes proyectos de rescate o de expedición que lleve a la preservación de las especies.

En este caso, el pasado 29 de abril un grupo de científicos se embargaron rumbo a Clipperton Island, un atolón francés en el Pacífico Tropical que se encuentra a 945 kilómetros de la masa continental más cercana.

También te puede interesar
Oris ProDiver Chronograph, se sumerge con gran hermeticidad

Estas características le confieren un ecosistema frágil, no obstante cuenta con un corredor migratorio crítico, que sirve de guarida de múltiples especies, específicamente grandes cantidades de tiburones amenezados debido a la pesca de la especie.

Misión Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO 

Se busca una marina protegida que se sitúe alrededor de la isla, y para ello un equipo de expedición estará buscando recabar datos importantes que ayuden a garantizar el estatus anteriormente señalado.

Oris 

Patrocina el programa de etiquetado y rastreo en sistemas de posicionamiento satelital para conocer el momento justo en donde se encuentran los tiburones, rastrear sus rutas y documentar sus migraciones hacia el atolón y otros destinos. Esta información les lleva a identificar que en diferentes lugares existen residuos de basura en estos ambientes, una causa evidente en contra de la especie y de su supervivencia.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre presenta a su nuevo embajador: Lenny Kravitz

«Oris se enorgullece de ser el principal patrocinador de la Clipperton Expedition. Ningún individuo o empresa puede resolver por sí solo los significativos desafíos a los que se enfrenta nuestro medio ambiente – tenemos la responsabilidad colectiva de cuidar nuestro planeta. Oris está comprometida a asumir su responsabilidad y conseguir el cambio a mejor. Deseamos al equipo de expedición un viaje seguro y exitoso, y esperamos ver los cambios que brinden sus descubrimientos»: Ulrich W. Herzog, Presidente de Oris. 

Finalmente destacamos dos Ediciones Limitadas desarrolladas este 2017, las cuales tienen como finalidad la preservación del tiburón, Oris Hammerhead Limited Edition y Oris Staghorn Restoration Limited Edition. En el primer caso se trata de un reloj de buceo de 45. 5 mm de diámetro desarrollado en acero inoxidable. En su interior late un calibre Oris 752 (base Sellita SW 220-1), y se presenta en 2000 ejemplares para todo el mundo.

También te puede interesar
Oris Carl Brashear Calibre 401 Limited Edition

Oris Staghorn Restoration Limited Edition se extiende hasta los 43.5 mm de diámetro, posee bisel giratorio unidireccional e inserción de cerámica negra pulida. Su particularidad principal es indicar los días de la semana en color naranja por medio de una serie de ventanillas ancladas sobre una sección en la carátula, el tono está desarrollado en sintonía con el coral Staghorn, al cual apoyará a través de la Coral Restoration Foundation. En su interior late el calibre 735 de Oris (Base Sellita SW 220-1).

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora