OMEGA: primer movimiento de reloj antimagnético

Uno de los problemas que ha provocado más dolores de cabeza a los maestros relojeros a través de los años ha sido resuelto, y lo ha desarrollado Omega, hablamos de la capacidad de ser inmune al magnetismo hasta los 15,000 gauss (1.5 teslas).

El novedoso movimiento fue presentado en conferencia de prensa hoy (17 de enero de 2013) por el Vicepresidente de la firma, Raynald Aeschlimann. El también miembro del Consejo Administrativo de Swatch Group dio crédito al grupo en general y no solamente a Omega, resaltando la importancia del trabajo en equipo.

Jean-Claude Monachon, Vicepresidente de Omega y Jefe de desarrollo de producto, resaltó la extensa historia de OMEGA en cuanto a innovación tecnológica. Sobre el magnetismo señaló que ha sido siempre un problema para los relojeros, añadiendo que dicho fenómeno está más presente en nuestra vida diaria de cómo lo era antes.

“Los relojeros tienen que tratar regularmente con el tema del magnetismo  y es necesario para ellos desmagnetizar los relojes mecánicos cuyo desempeño ha sido comprometido por la exposición a campos magnéticos, un problema que se solucionará con el nuevo movimiento”.

El directivo explicó que G.N. Hayek, CEO de Swatch Group, desafió a Omega para crear dicha tecnología y anunció que tanto la firma como los profesionistas de sus compaías hermanas (ingenieros, científicos y metalúrgicos) lo habían conseguido.

Dicha tecnología guió al primer prototipo del movimiento colocado en el Seamaster Aqua Terra:

Seamaster Aqua Terra, prototipo

Seamaster Aqua Terra, prototipo

Por su parte Thierry Conus, Director de Investigación y Desarrollo de ETA, detalló la manera en la que se había trabajado con anterioridad en contra del magnetismo Señaló las limitaciones del acercamiento y el hecho que no podían  controlar el incremento de la fuerza de imanes permanentes y que, desde un punto de vista estético, bloquean la vista del movimiento.  Posteriormente presentó un video corto donde se mostraba cómo un reloj mecánico convencional expuesto a altos niveles de magnetismo se detenía inmediatamente y dramáticamente perdía su precisión. En comparación al ejemplo anterior, presentó el prototipo de Omega, mismo que al término de su exposición a 1.5 teslas, continuó funcionando sin presentar “extraños” en la precisión.

La tecnología del movimiento OMEGA Co-Axial 8508, se presentará de manera oficial durante Baselworld 2013, mismo año en el que será introducido al mercado.

Mathieu Oulevey, ingeniero de Tribología y Materiales de ETA, Thierry Conus, Director de Investigación y Desarrollo  de ETA, Raynald Aeschlimann, Vicepresidente de Omega y miembro del Consejo Administrativo de Swatch Group, Jean-Claude Monachon, Vicepresidente de Omega y Jefe de Desarrollo de Producto, y Michel Willemin CEO de ASULAB.

Mathieu Oulevey, ingeniero de Tribología y Materiales de ETA, Thierry Conus, Director de Investigación y Desarrollo de ETA, Raynald Aeschlimann, Vicepresidente de Omega y miembro del Consejo Administrativo de Swatch Group, Jean-Claude Monachon, Vicepresidente de Omega y Jefe de Desarrollo de Producto, y Michel Willemin CEO de ASULAB.

“Todos los héroes se encuentran aquí –y no sólo mis colegas de Omega, sino de ASULAB y ETA. Es solamente a través de su creatividad y entusiasmo que pudimos presentarles esta innovación tan importante”.  Raynald Aeschlimann, Vicepresidente de Omega y miembro del Consejo Administrativo de Swatch Group.

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: