Anuncian nueva certificación para relojes OMEGA * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Anuncian nueva certificación para relojes OMEGA


 |  9 diciembre, 2014

metas3

La Manufactura y el Instituto Federal Suizo de Metrología dieron a conocer la noticia de manera conjunta.

OMEGA, fiel al espíritu innovador que le ha caracterizado a lo largo de su historia, decide imponerse retos cada vez más complejos; su competencia es consigo misma y el anuncio que ha dado a conocer el día de hoy lo confirma.

La cita, en el Cité du Temps de Ginebra, el marco ideal para dar a conocer junto con el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS) el establecimiento de una colaboración para generar un nuevo proceso de certificación al que serán sometidos todos los relojes Master Co-Axial a partir del 2015.

En el evento Nick Hayek, CEO del Swatch Group, estuvo acompañado por el Dr. Christian Bock, Director del METAS, Stephen Urquhart, Presidente de OMEGA y el Vicepresidente de OMEGA Andreas Hobmeier.

Stephen Urquhart aprovechó la ocasión para poner sobre la mesa algunos de los hitos tecnológicos en la larga historia de OMEGA, incluyendo el lanzamiento en 2013 de un movimiento mecánico resistente a campos magnéticos de más de 15,000 gauss. Explicó que el aumento en el número de imanes en nuestra vida cotidiana puede afectar el desempeño de los relojes y mostró un cortometraje que explica cómo OMEGA logró superar uno de los mayores desafíos de la relojería.

Los movimientos antimagnéticos se introdujeron a gran escala en el modelo Master CO-Axial a principios de este año.

También te puede interesar
Happy Joe de Swatch regresa a través del tiempo

Nick Hayek señaló que Swatch Group ha sido un líder en la promoción de la industria relojera suiza y del «Swiss Made» y expresó su satisfacción por las innovaciones que le han hecho un grupo tan robusto. Agregó que Swatch Group se ha comprometido a mantener su posición de liderazgo en la industria relojera suiza y dijo que la asociación con METAS era el siguiente paso lógico.
El Sr. Hayek explicó que en los últimos años se ha hecho evidente que la certificación de cronometría COSC –vigente desde hace muchos años en la industria–, necesita reforzarse.

metas2

A mediados del 2015, los primeros relojes OMEGA serán producidos con la designación Master Co-Axial Officially Certified. Una diferencia significativa entre la nueva certificación y sus predecesoras es que esta probará al reloj ya terminado en lugar de solo al movimiento.

Por su parte, el Dr. Christian Bock, Director de METAS, explicó el papel que su organización desempeña en el gobierno federal suizo. El Instituto, dijo, es el centro de competencia para el gobierno suizo en lo que respecta a todos los asuntos que involucran una medición y procesos de medición.

También te puede interesar
Bvlgari conmemora el 50º Aniversario de Gérald Genta

metas2Bock afirmó que el nuevo proceso de certificación dará a OMEGA y a otros relojeros suizos la oportunidad de demostrar la calidad y el desempeño de sus piezas en la medición del tiempo en un mejor nivel al antes establecido. Añadió que METAS es un organismo completamente independiente –sin o sesgo o prejuicio– y que solo accede a trabajar en proyectos cuando está convencido de que su neutralidad no se verá comprometida. El acuerdo con OMEGA no supone ninguna exclusividad y otros clientes podrán tener acceso a la misma certificación.
En su participación, Raynald Aeschlimann, Vicepresidente y Director de Ventas Internacionales de OMEGA, dijo que la certificación de los relojes por parte de una institución independiente que forma parte del Gobierno Federal Suizo representa una declaración contundente sobre OMEGA y su transparencia como marca ya que en sus boutiques la piezas pueden apreciarse en su totalidad ya que revelan los movimientos en su interior. «Este hecho define a nuestra marca. Las boutiques colocan nuestros relojes cerca de los consumidores donde pueden explorarlos a detalle. El reverso de sus cajas permite examinar los movimientos que son una parte importantísima de nuestra historia. Y esta nueva y totalmente independiente ‘certificación Swiss Made’ confirma la calidad que cada reloj se ha ganado. Es un hito importante tanto para nuestra marca como para la industria «.

También te puede interesar
Montblanc celebra a Alondra de la Parra: Mecenas del Arte 2015

Andreas Hobmeier, Vicepresidente de Producción y Adquisiciones de la Manufactura, habló a detalle sobre  las pruebas que cada reloj Master Co-Axial tendrá que pasar a fin de ganar la distinción «Officially Certified». La precisión de los relojes será puesta a prueba durante y después de la exposición a campos magnéticos de más de 15,000 gauss –tendrán una tolerancia de entre 0 y +5 segundos por día, por autonomía (funcionando sin darle cuerda y medido en horas) y también será evaluada su hermeticidad.

Los propietarios de los relojes que ostenten el sello Master Co-Axial Officially Certified podrán acceder, en línea o a través de un teléfono inteligente, a los resultados y parámetros de rendimiento de las pruebas aprobadas por sus piezas.
El Sr. Hayek destacó que el nivel actual de la innovación, certificado con los calibres Master Co-Axial, es inmejorable y agregó que este nuevo estándar podría motivar a otras marcas a mejorar para cumplir con los nuevos criterios. «Esto beneficiaría a toda la industria, no solo en Suiza, sino en China, Japón y otros países con una rica historia en la innovación relojera, y lo más importante, también a los consumidores».

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora