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Nicolas Baretzki asumirá como CEO de Montblanc


 |  8 noviembre, 2016

Producto de la visión del Grupo Richemont y posterior al nombramiento de Jérôme Lambert a la Junta de Directores como Director de Operaciones apenas la semana pasada, el proyecto de Montblanc se fortalece con la llegada de Nicolas Baretzki a la Dirección General como Chief Executive Officer, quien asumirá a partir del 1 de abril de 2017.

Se fortalece porque…

Baretzki se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo bajo la visión de Lambert, lo cual indica una continuación de proyecto y una visión congruente de los planes de Montblanc hacia futuro. Adicionalmente, Nicolas es un hombre de casa, pues su trayectoria pone en evidencia su experiencia en Cartier como Director de Marketing y Director Comercial, al tiempo que continuó su carrera con Jérôme Lambert en Jaeger-LeCoultre.

Finalmente llegó a Montblanc hace poco más de dos años y junto a Lambert conquistaron un crecimiento espectacular, logrando aperturar el portafolio de producto no solo en relojería, sino en bienes de lujo: peletería, instrumentos de escritura, licencias para comercialización de fragancias y joyería.

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Previo a que Nicolas Baretzki asuma la responsabilidad ejecutiva de manera oficial, compartimos la esencia de la reciente entrevista concedida a Watches World hace –apenas– un par de semanas.

¿En qué paso se está de la estrategia comenzada hace tres años?

Suceden muchas cosas en Montblanc, el primer punto de esta nueva dirección es enriquecer el producto, las marcas de lujo viven a través de los bienes que ofrecen. Así que habrá lanzamientos muy emocionantes durante todo el año, ya no concentraremos la totalidad del producto en Ginebra. Tenemos muchas áreas en las que debemos trabajar para fortalecer las regiones que nos lo solicitan, pero además incorporaremos nuevos productos.

¿Cuál es la misión o plan esencial en cuestión de relojería?

Integrar y participar de las dos manufacturas con las cuales contamos: Villeret y Le Locle se deben complementar cada día más para ofrecer el mismo mensaje y códigos distintivos de la marca. Vienen productos muy interesantes de cara a fin de año y sin lugar a dudas también presentaremos una línea amplificada en cuestión de relojería para mujer dentro de la colección Bohème.

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¿Cómo se encuentra Montblanc en México?

Tenemos una posición sólida y está mal decirlo, pero hasta cómoda. Todo ello es gracias al producto acertado, pero conseguido a partir de la interacción con nuestros socios comerciales. Su retroalimentación es importante para determinar la creación del producto, más allá del número de puntos de venta que tengamos tienen que ser atractivos para quienes nos apoyan, y de boutiques Montblanc alcanzamos 16 ya en el territorio mexicano. A nivel de la región México es –por mucho– el mercado número uno, seguido de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile que, si en algo coinciden es en el gusto de dos líneas en particular: TimeWalker y 4810, por lo que serán los pilares en los cuales nos enfocaremos hacia delante.

Montblanc 4810 110 Years Editions

Este año, Montblanc presentó tres ediciones limitadas de su Colección Montblanc 4810: ExoTourbillon Slim ‘110 Years Edition’, TwinFly Chronograph ‘110 Years Edition’ y Orbis Terrarum Pocket Watch ‘110 Years Edition’. Todas ellas encuentran su inspiración en la edad dorada de los viajes a través del Océano Atlántico, cuando Alemania estaba liderando el camino con sus potentes y lujosos barcos de crucero que fueron símbolo de la explosión industrial y artística producida en esa época. Todos los barcos que cruzaban el Atlántico en ese momento se esforzaban por ganar el Blue Ribband, un premio otorgado a barcos de pasajeros que rompían el récord de velocidad en dirección oeste contra la Corriente del Golfo. Este reconocimiento era el mayor logro de excelencia y rendimiento y, ahora, es la inspiración para estas nuevas ediciones limitadas. Cada pieza rinde homenaje a esta época con diferentes ilustraciones artísticas de los océanos del mundo en cada una de sus carátulas únicas. En esta ocasión, te presentamos también la correspondiente a nuestro continente.

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…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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