Montblanc: el pilar de la cultura filosófica en el Recontres Philosophiques

Como cada año la cultura y las artes toman protagonismo en el Recontres Philosophiques de Mónaco, que es el evento más importante para el mundo de la filosofía y las letras, y en el cual Montblanc reafirmó su apoyo otorgando dos premios por parte de la Embajadora de la firma, Charlotte Casiraghi.

Siendo una ocasión especial y de alto prestigio, el evento de clausura estuvo engalanado por grandes filósofos modernos, así como eminentes personajes de la literatura, las artes y la economía. La presencia del CEO de la marca, Jérôme Lambert, entusiasmó a los invitados y artistas, demostrando su agradecimiento hacia la literatura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Desde los antiguos filósofos griegos hasta la actualidad, la filosofía ha sido uno de los pilares de la civilización humana y es vital otorgarle al pensamiento crítico humano los medios para florecer en un mundo cada vez más complejo. Nos ayuda a comprender quiénes somos como sociedad y a tratar algunos de los desafíos más importantes que nos rodean” aseguró Jérôme Lambert.

Montblanc-Award-of Mention-Honorifique-1-2016

En esta ocasión el Recontres Philosophiques de Mónaco, dedicó su inspiración en el tema de los “encuentros”, tomando como referencia la gran importancia que ejerce la filosofía con la danza, la música, el cine y hasta los deportes.

Durante la ceremonia de clausura, la embajadora Charlotte Casiraghi en compañía de los miembros fundadores, Joseph Cohen, Robert Maggiori y Raphael Zagury-Orly otorgaron el Prix des Rencontres Philosophiques de Mónaco a la Sra. Vinciane Despret por Au bonheur des morts en el Théâtre Princesse Grace. El segundo reconocimiento– la Mention Honorifique– fue para una de las casas editoriales más antiguas de filosofía en idioma francés, Editions Vrin.

Montblanc-Recontres Philosophiques-de Mónaco-8-2016

El Recontres Philosophiques de Mónaco, culminó con la entrega de un premio monetario de 15,000 euros por parte de la firma y una estilográfica Meisterstück Le Grand Fountain Pen grabada especialmente con el emblema del Rencontres Philosophiques de Mónaco a cada uno de los galardonados.

“Con sus orígenes en la cultura de la escritura, Montblanc se siente orgulloso de apoyar a uno de los excepcionales programas dedicados a fomentar el pensamiento filosófico contemporáneo”, finalizó Lambert.

Acerca de 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: