Montblanc de la Culture Arts Patronage Award 2013 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Montblanc de la Culture Arts Patronage Award 2013


 |  26 septiembre, 2013

Desde 1992, Montblanc lleva a cabo una de las celebraciones más importantes del año en el ámbito del lujo. Con la finalidad de reconocer a los mayores impulsores del arte en las regiones específicas del planeta en las cuales –la marca– cuenta con representación, y México constituye uno de los países más importantes –en el Continente– en términos de posicionamiento y, específicamente, su división de plumas cuenta con un privilegiado reconocimiento por parte de la población entusiasta a los instrumentos de alta escritura desarrollados por la firma alemana.

Este año, la edición especial del Instrumento de Escritura Mecenas del Arte 2013 de Montblanc, está dedicada a Ludovico Sforza, Duque de Milán, y rinde homenaje a un hombre cuyo nombre es recordado por ser uno de los principales promotores de Leonardo da Vinci, nada más y nada menos que uno de los personajes más importantes en la historia de la humanidad.

Las casas dedicadas al mundo del lujo, poseen un espíritu particular que las diferencia de las otras. En el caso de Montblanc, el arte constituye inequívocamente su característica principal. Cada detalle, proceso y oficio realizado al interior de la casa, dedica un cuidado determinante y exigente, que a su vez, se inspira en una de sus principales virtudes: la capacidad de contar historias.

También te puede interesar
Oris Aquis Date GMT, el reloj del viajero ambicioso

En punto de las 20:00 h, dio inicio el evento cultural más importante del año para Montblanc, que culminó con el reconocimiento Montblanc de la Culture Arts Patronage Award 2013 a un mexicano que ha dedicado su tiempo y afición a la promoción del arte mexicano, se trata del empresario Agustín Coppel, quien ha demostrado un entusiasta conocimiento para promover no solo la cultura plástica, sino también ha impulsado el desarrollo económico y social de este país. La Biblioteca de México fungió de sede inmejorable para la realización de este evento, que recibió a personalidades, clientela selecta y medios de comunicación, así como la distinguida presencia del Gobernador de Sinaloa, el Lic. Mario López Valdez, quien tuvo a bien asistir al evento en señal de reconocimiento al empresario radicado en Culiacán.

Lutz Bethge y Stéphanie Martinez

Lutz Bethge y Stéphanie Martinez

Uno de los momentos más emotivos de la noche, al menos para esta redacción, sucedió cuando Mr. Lutz Bethge, actual Non-Excecutive Chairman and Head of Supervisory Board, caminó al evento en compañía de la Director de Montblanc México, Stéphanie Martinez. El apellido Bethge se asocia a Montblanc desde hace más de 22 años, de los cuales ocho se desempeñó como CEO de la compañía alemana.

Al término de el hermoso preámbulo protagonizado por la soprano Ana Capetillo, Mr. Lutz ofreció unas palabras de entre las cuales destacamos la siguiente frase «If we loose our culture, we lose our memory”, citando a Robert Wilson, al tiempo que felicitó la labor humana de Agustín Coppel, destacando la importancia de los impulsores del arte: ¿Qué hubiera sido de Leonardo da Vinci sin un mecenas? refiriéndose específicamente a la colección Patron of Art Edition 2013.

Finalmente, un conmovido Agustín Coppel comunicó –con entusiasmo– su alegría por ser considerado este año como Mecenas del Arte, agradeciendo al equipo de Montblanc México, a Stéphanie Martinez y a Mr. Lutz Bethge, así como a sus familiares, amigos, al Gobernador de Sinaloa y a cada uno de sus hijos.

También te puede interesar
Desde la oficina del CEO de Montblanc en 2021:  Nicolas Baretzky

 

Agustín Coppel, Mecenas del Arte 2013

Agustín Coppel, Mecenas del Arte 2013

«Concibo el arte como un campo abierto y flexible, como un sitio nutrido en constante cambio y permanente reflexión; pienso en él como una disciplina crítica que reflexiona sobre lo que sucede en el mundo, pero que reflexiona también sobre sí mismo, sobre el modo en el que se posiciona. Y eso precisamente, esa autocrítica es en donde recae el carácter creador, expansivo y transformador»: Agustín Coppel

Ludovico Sforza, Duque de Milán

Estilográfica limitada a 4,810 piezas, fabricada en cuerpo de laca negra y plata esterlina 925. Tanto el capuchón como el clip emulan la arquitectura del castillo del duque, mientras que los finos grabados se inspiran en la pintura “Sala delle Asse”, de Leonardo da Vinci.

Ludovico Sforza, Duque de Milán

Limitada a 888 ejemplares, la pluma fuente está fabricada en cuerpo de oro sólido 750 y laca azul traslúcida, diseño inspirado en el fresco del artista florentino.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora