Montblanc con “m” de México

En la región no hay, no existe mercado más potente para la firma originada en Hamburgo que nuestro territorio. Y es que ha sido un caso de éxito el desarrollo de la marca en nuestro país, su buen nombre y gran calidad de manufactura han hecho que en México la estrella de la firma sea sinónimo de excelencia.

Ha sido un gusto saludar a Nicolas Baretzki, VP de Ventas para la marca a nivel mundial, y adentrarnos en la pieza estelar presentada el día de hoy para nuestro país: 4810 ExoTourbillon Slim Limited to Mexico.

 

Nicolas Baretzki, Vicepresidente de Monblanc Internacional.
“Mi definición de lujo, desde el punto de vista corporativo, está ligada directamente a tres preguntas: ¿cuánta innovación, creatividad y elegancia puedes impregnar a tu producto? Tiene que ser algo que te ofrezca valores adicionales inherentes a cada uno de los procesos que se realizaron previo a la terminación de un artículo”.

En la carátula observamos un mapa desarrollado con pintura de óleo en miniatura, procurando comenzar con color oscuro y terminando con matices claros en una primera capa. Una segunda rellenará los espacios entre los detalles existentes y una tercera y cuarta harán la magia para sombrear las áreas, asegurando una profundidad y realismo excepcional.

La referencia está limitada a 5 piezas en oro rosa, y a un precio cercano al millón de pesos para nuestro país, lo cual le posiciona como una de las piezas más interesantes en cuanto al valor relojero y artesanal.

La referencia está animada con un calibre MB 29.21 de movimiento automático que incorpora un micro-rotor decorado con motivos Côtes de Genève. A través del reverso de cristal de zafiro es posible ver ininterrumpidamente el funcionamiento de la pieza.

La edición especial revela una caja de oro rosa de 42 mm rica en detalles de diseño, la cual incluye un bisel delgado con acabado satinado en el borde y asas rectas en la parte superior ligeramente curvadas por debajo para una máxima comodidad en la muñeca, otorgando así un aspecto más refinado que contrasta con una correa negra de caimán y hebilla de oro blanco de 18 quilates.

De igual forma tuvimos el acceso a tres referencias que habrán de presentarse antes de que termine el año, y si bien no podemos adelantar mucho más, mencionamos que se trata de una inspiración vintage excepcional, que seguro le dejará tan impactado como a nosotros la tarde de hoy.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: