Montblanc celebra a Alondra de la Parra: Mecenas del Arte 2015 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Montblanc celebra a Alondra de la Parra: Mecenas del Arte 2015


 |  24 septiembre, 2015

La música escribe páginas en el corazón…

…Y así de pronto pasa un año y con él la celebración a las personas sensibles que dan a esta vida el valor de lo inexplicable, así es el arte y sus mecenas, misioneros incansables.

Hoy por la noche se llevó a cabo la entrega y celebración del nombre mexicano que ha sido seleccionado como Mecenas del Arte 2015 por la Fundación de la Cultura de Montblanc, siendo elegido gracias a los calificadores: Bruno Bichir, Betsabeé Romero y Sergio Sarmiento, hablamos de Alondra de la Parra, Directora de Orquesta, que se ha ganado ser la primer mujer mexicana en dirigir en Nueva York, es Embajadora Cultural Oficial de México y ha dirigido algunas de las más prestigiosas orquestas de Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Suecia, Rusia, etc, incluyendo las emblemáticas: Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica del Radio de Berlín y la Cameristi della Scala de Milán.

También te puede interesar
Depeche Mode presenta 55 relojes Hublot en beneficio de la fundación charity: water

 

Alondra nace en 1980, por lo que su juventud le compromete a un futuro brillante, pero no solo en su papel como directora, sino como mecenas y profesora del arte de la música internacional y mexicana, ayudando a jóvenes talentos a continuar su desarrollo mediante la búsqueda de recursos económicos y docentes que les garanticen oportunidades de exhibir su potencial artístico musical.

Montblanc

«Me siento sumamente honrada y afortunada de estar aquí con ustedes, mis amigos, mi familia y mi equipo; gracias a Montblanc por seleccionarme, a mis jueces por proponerme y a mi familia que siempre ha estado conmigo, ayudándome y formando parte de mi vida como sostén y escudo cuando las cosas no van bien. Mi compromiso con la música es total, y sueño con ver a un mundo que se apoye para mejorar, y no compita para sobresalir del resto».

Por su parte, Stéphanie Martínez, Directora General de Montblanc México, no ocultó su entusiasmo por nombrar a Alondra de la Parra como una de las 11 personas seleccionadas como Mecenas del Arte 2015, destacando el carácter amable de la artista y su entusiasmo por ayudar a preservar y fomentar la música en nuestro país y llevando muy en alto el nombre de México.

Edición 888 piezas.

Edición 888 piezas.

Finalmente, y como cada año, un premio en efectivo de 15,000 euros, así como una estilográfica de edición especial de la serie Mecenas del Arte, son entregados a fin de destinar los recursos a favor de la actividad que desee promover en función del impulso de las artes, y de recordar y atesorar este momento como único.

También te puede interesar
Montblanc presentó su smartwatch Summit 2 en México

En esta ocasión, Alondra de la Parra recibió una estilográfica perteneciente a la serie Mecenas del Arte en homenaje a Pavarotti y en edición limitada, decorada con grabados orientales. Conoce más de este instrumento de escritura. AQUÍ.

Montblanc de la Culture Arts Patronage Award

Realizado en forma ininterrumpida desde 1992, tiene como finalidad reconocer a los mayores impulsores del arte en las regiones específicas del planeta en las cuales –la marca– cuenta con representación, y México constituye uno de los países más importantes –en el Continente– en términos de posicionamiento y, específicamente, su división de plumas cuenta con un privilegiado reconocimiento por parte de la población entusiasta a los instrumentos de alta escritura desarrollados por la firma alemana. En México han sido galardonados personajes y coleccionistas de arte de la talla de Eugenio López, Patrick Charpenel, Aurelio López Rocha, Agustín Coppel, César Cervantes y Alejandro Ramírez, sumándose Alondra de la Parra en su edición más reciente.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Bvlgari al descubierto


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora