MIDO Experience: un viaje a través del tiempo

Durante un recorrido al pasado, dentro de una casa ubicada en una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México, MIDO nos trasladó a 1934 cuando surgió una de sus más recientes y emblemáticas colecciones inspirada en las diferentes arquitecturas alrededor del mundo.

El objetivo era convertirnos en viajeros del tiempo con la finalidad de encontrar en cada una de las pistas proporcionadas los relojes pertenecientes a la colección Multifort Escape. Bajo una luz muy tenue, la marca nos envolvió en un ambiente de misterio y de búsqueda por descubrir cada uno de los elementos que nos llevarían a conocer todas las piezas relojeras más emblemáticas de firma.

Como ya es bien sabido, el diseño ha sido uno de los componentes básicos para la creación de los modelos de MIDO. Cuando hablamos de diseño de producto se debe acudir a los mejores, y así lo ha dispuesto la marca de relojería fundada en 1918 por Georges Schaeren, hoy en Le Locle, en el Jura suizo.

Esta colección cuenta con instrumentos inspirados en: la Ópera de Rennes (Baroncelli), la Muralla China (Great Wall), el Syndey Harbour Bridge (Multifort), el Coliseo Romano (All Dial), y la Torre Eiffel (Commander). Pero hacía falta rendir un homenaje al que es, quizás, el reloj más conocido en el planeta: el Big Ben de Londres.

 

Baroncelli Donna

 

Con motivo de rendir homenaje a la belleza femenina, la firma lanzó los relojes Baroncelli Donna que se distinguen por sus elegantes curvas inspiradas en las formas de la Ópera de Rennes. Disponibles en tres versiones con engaste de diamantes, estas piezas con movimiento de cuarzo brindan una excepcional precisión digna de ser ajustada al compás de la muñera de una mujer distinguida.

 

Multifort Escape

 

Este reloj creado bajo la inspiración de en uno de los modelos más representativos de la firma lanzado en 1940, se caracteriza por su imponente caja de acero inoxidable de 44 mm con tratamiento PVD negro y un acabado arenado. Dotado de un movimiento automático con calibre 80, el Multifort Escape, proporciona una reserva de marcha de hasta 80 horas convirtiéndose así en un ícono de la marca por su inigualable precisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Belluna Sunray

 

Tan elegantes como seductores, los relojes Belluna Sunray de MIDO fueron presentados bajo la apariencia del domo del famoso “Royal Albert Hall” de Londres. Su carátula con efecto guilloché al estilo sunray combina a la perfección con la caja hecha en PVD rosa y una correa de cocodrilo color café o negra.

El diseño conformado por armoniosas líneas redondas, hacen que este modelo se convierta en una joya atemporal digna de ser usada por los hombres con gustos finos. Con un calibre 80, este modelo ofrece una reserva de marcha de 50 horas y una resistencia al agua de hasta 50 metros.

 

Commander Icone

 

Fue desde 1959 cuando la producción del Commander Icone comenzó a generar grandes deseos de posesión por los hombres amantes del estilo neo-vintage. Este modelo con cortes guilloché, acabados satinados y un brazalete de acero tipo mesh alberga un movimiento cronómetro con certificado COSC y una espiral de silicio propulsado por un calibre 80. Gracias a todos sus elementos, el Commander Icone ofrece precisión y autonomía formidable.

 

 

Ocean Star Titanio

 

Ideal para los amantes de las aventuras, el Ocean Star Titanio cumple con todas las necesidades que se puedan presentar en los más profundo del océano. Diseñado bajo la inspiración del Faro de Punta Europa vela por el estrecho de Gibraltar, este modelo de 42.5 milímetros de diámetro con calibre 80, cuenta con un certificado de 200 m de profundidad y 80 horas de reserva de marcha.

Acerca de 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: