Minuto a minuto: Longines Global Champions Tour 2017

El gran evento ecuestre internacional está de visita en México para destacar por encima de cualquier competencia de este tipo en el planeta, y minuto a minuto Longines cronometra las emociones de un evento que, en su segundo año, alcanza una madurez extraordinaria. Watches World toma parte de esta celebración, y para ello hemos decidido llevarle los resultados día a día en el momento en el que acontecen.

Jueves 6 de abril, primer día de competencia

Eirc Lamaze y Fine Lady triunfan en el Trofeo Massimo Dutti, prueba grande del CSI5*

Con amenaza de lluvia y ligera precipitación, la altura para competir alcanzó: 1.50-1.55m, y puso a prueba a algunos de los mejores jinetes del mundo. En esta competencia el canadiense y su yegua se llevaron el triunfo, mientras que el británico Scott Brash, montó a Hello M’Lady y finalizó en segundo lugar, y el tercer puesto fue para Yuri Mansur de Brasil.

Longines-Global-Champions-Tour-5

En el Trofeo GNP Seguros

Bertram Allen, que actualmente ocupa el puesto 14 en el mundo se llevó el primer sitio con 26.37 segundos. Por parte de los mexicanos, Gonzalo Azcarraga culminó en segundo lugar y el belga Jereme Guery finalizó con un tiempo de 27.67 para finalizar el podio.

 Trofeo CDMX

Bruno Passaro y su yegua Urbana Des Etisses resultaron ganadores de la prueba a 1.45 mts., logrando el tiempo más rápido en una prueba a dos fases. El mexicano Nicolás Pizarro se clasificó segundo, con ello el primer día de competencias llegó a fu final.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Viernes 7 de abril, segundo día de competencia

Trofeo Banorte 

La presencia del Embajador de la Elegancia Longines, Andre Agassi, creó un momento especial cuando los asistentes del Trofeo Banorte del CSI5* fueron testigos del mejor espectáculo, una gran prueba que tuvo a Lorenzo de Luca como ganador principal con su caballo belga de diez años de edad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los dieciséis saltos cubrieron el extenso campo de Campo Marte, incluyendo tres combinaciones y, a pesar de que Alberto Zorzi, de italia y Federico Fernández, jinete nacional, hicieron dos brillantes recorridos, pero excedieron el tiempo establecido, finalizando así con un punto.

Trofeo Broxel

La prueba de velocidad de 1.45 metros fue para Carlos Hank (MEX) y su yegua Market Irminka, el jinete de tan solo 16 años de edad superó un campo con 42 participantes. De los cuarenta y dos competidores, sólo nueve finalizaron sin faltas. El uruguayo Juan Manuel Lozardo en lomos de Stan, con un tiempo de 65.21 lideraba la clasificación un buen rato. Más tarde, Nicolas Pizarro, jinete nacional, y Temascaltepec estuvieron cerca de atrapar a Lozardo, con un tiempo de 65.62. De último momento, estos dos fueron enviados al tercer y cuarto lugar con un tiempo de 62.67, tomando la delantera, mientras que José Alberto Martínez de México ocupó el segundo lugar.

Trofeo Azimut 

Los competidores del CSI2  fueron un total de 68 para una prueba de 1.35mts, y fue John Pérez (COL), quien obtuvo el primer premio con su yegua holandesa. Treinta jinetes se clasificaron para la segunda fase, con sólo trece finalizando sin faltas. Los dos únicos capaces de detener el reloj en menos de 30 segundos fueron Pérez en 28.59 y Luciana González en la yegua holandesa de diez años Carmily en 28.91.

Sábado 8 de abril, día 3

Longines Global Champions Tour de México 

Hoy se celebraron la final de la Global Champions Tour a las 13:00 hora local, con el Gran Premio Longines Global Champions Tour de Ciudad de México a las 16:00 hora local. Ante la mejor entrada de la semana, Martin Fuchs y su caballo Chaplin fueron erigidos ganadores del increíble evento Gran Premio Longines, que reparte alrededor de 300 mil euros. Edith Chávez, Brand Manager de Longines y Charles Villamoz, VP y Jefe de Ventas Internacional. La etapa latinoamericana del Tour 20170 Longines Global Champions Tour ofreció una gran oportunidad para descubrir el Reloj Oficial del evento, un modelo de la Colección Ecuestre Longines, una línea creada como un homenaje a los profundos lazos que la marca ha forjado con el mundo ecuestre. Este reloj repite las líneas de la hebilla rectangular que se encuentra en el freno de la única raza suiza de caballos, las franches-montagnes.

En esta prueba se ofrecieron 320,000 euros en premios dentro de un circuito que demandaba la altura de 1.60 metros. Jinetes de la talla de Marco Kutscher y Paris Sellon stuvieron muy cerca de completar la proeza, mientras que el ganador fue el suizo, último en salir a competir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trofeo GNP Seguros 

El británico Scott Brash con su Hello M`Lady realizaron un incréible recorrido para llevarse a casa una bolsa de 270 mil euros, de los cuales 200 mil fueron para los equipos. Evidentemente el graderío estaba a su máximo.

Trofeo Banorte del CS12 

Fueron 63 jinetes y sus caballos para llevarse una prueba verdaderamente compleja, el ganador Arturo Parada Vallejo con su caballo westfaliano, quien completó el recorrido en 56,75 segundos.

9 de abril, día 4 

Gran Premio del CS12 

Fueron 43 participantes de esta competencia, y en la cual se llevó a cabo un extraordinario desempate que terminó con la victoria de Juan Manuel Luzardo y su caballo Stan, quienes vencieron a Rodrigo Lambre, montando a Champilot.

Trofeo CWD 

Franco Huesca y Brigitte fueron los vencedores, luego de competir 17 binomios Huesca culminó el trazado desarrollado por el brasileño Anderson Lima en 39.13 segundos, dejando a Fernando Rodríguez en Calvina Z en segundo sitio, y a Ana Paula García en el tercero.

Trofeo El Palacio de Hierro 

Arturo Parada Vallejo a bordo de Westfalia Carnet´s Dream fue el binomio más rápido y se llevó el Trofeo de El Palacio de Hierro, con 64 competidores que terminaron con el recorrido. Fernanda Hegewisch, Carla Buch Molina, Luciana González Guerra y Tanimara Macari Carrillo, terminando tercera, cuarta, quinta y sexta, respectivamente.

Después de ganar ayer la prueba de velocidad del Trofeo CSI2 * Banorte, Vallejo detuvo de nuevo el reloj un segundo más rápido que el segundo lugar, el de Marcelo Galan e Intero Oh por su segunda victoria en dos días.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: