Listos los finalistas de Rolex Prestigious Arts Mentorship * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Listos los finalistas de Rolex Prestigious Arts Mentorship


 |  19 febrero, 2014

Desde Ginebra nos llega la noticia, que más bien es una lista de la selección de los artistas que contarán con el apoyo de Rolex para continuar su aprendizaje e impulsar sus conocimientos y talentos. Los artistas Olafur Eliasson, Alejandro González Iñárritu, Michael Ondaatje, Alexei Ratmansky , Kaija Saariaho, Jennifer Tipton y Peter Zumthor seleccionarán a artistas  prometedores para el Year of Creative Exchange.

Después de una búsqueda constante y de una minuciosa selección, la casa relojera ha considerado a una lista de 25 artistas finalistas que estarán «compitiendo» para ganar un año de «Creative Exchange»como parte de la Rolex Menthor and Protégé Arts Initiative en las disciplinas de: arquitectura, la danza, el cine, la literatura, la música, el teatro y las artes visuales,  Un joven artista en cada disciplina será seleccionado como un protegido durante 12 meses de colaboración uno a uno con los principales artistas del planeta en sus respectivas materias.

La edad de los participantes oscila entre los 22 a los 38 años de edad, y han sido seleccionados únicamente 25 de entre 154 candidatos provenientes de diferentes regiones del mundo: Asia (3), Europa (6), Norteamérica (3), Sudamérica (5), África (5), Medio Oriente (2).

También te puede interesar
TAG Heuer celebra la apertura de una innovadora boutique en Beijing

“During each cycle of the Arts Initiative, we have the privilege of meeting dynamic, emerging artists from around the world.  Every one of the finalists being considered has already been recognized for a growing body of work and exceptional promise. We anticipate great things in each of their careers and eagerly await the mentors’ decisions to discover which seven of these artists will be selected as protégés»:  Rebecca Irvin, Jefe de Filantropía en Rolex.  

La lista por cada disciplina se comprende por los nominados y el mentor que estará revisando y seleccionando al mejor candidato:

Captura de pantalla 2014-02-19 a la(s) 20.37.45

Arquitectura, Mentor Peter Zumthor: Amritha Ballal de la India, Orlando García de Colombia, Gloria María Cabral Isurralde de Paraguay, Hiba Shahzada de Jordania.

Danza, Mentor Alexei Ratmansky: Robert Binet de Canadá, Myles Thatcher de Estados Unidos, George Williamson de Reino Unido.

Cine, Mentor Alejandro González Iñárritu: Felipe Barbosa de Brasil, Denes Nagy de Hungría y Tom Shoval de Israel.

Literatura, Mentor Michael Ondaatje: Neal Hovelmeier de Zimbabue, Togara Muzanenhamo, de Zimbabue, Chinelo Okparanta de Nigeria y Miroslav Penkov de Bulgaria.

Musica, Mentor Kaija Saariahno: Felipe Lara de Brasil, Vasco Mendoça de Portugal, Anna Thorvaldsdottir de Islandia.

También te puede interesar
Relojes Ferragamo presenta su nueva colección primavera-verano 2019

Teatro, Mentor Jennifer Tipton: Kevin  Briard de Francia, Christopher Kuhl de Estados Unidos, Sebastián Solórzano Rodríguez de México y Yeung Tsz Yan de Hong Kong.

Artes Visuales, Mentor Olafur Eliasson: Sammy Baloji de la República Democrática del Congo, Dineo Seshee Bopape de Sudáfrica, Sahej Rahal de la India y Sumakshi Singh de la India.

De esta lista será seleccionado uno en cada categoría y los acreedores a «Year of Creative Exchange» serán anunciados en Mayo de este año. Rolex es la encargada de organizar todos los aspectos para dicha iniciativa desde su sede en Ginebra y cada ciclo comienza con el nombramiento de grupos de nominación en cada disciplina que se compone de: artistas anónimos independientes y líderes de artes que aprovechan su red de contactos para encontrar y designar discípulos potenciales prometedores. La aplicación es solo por invitación y los finalistas son seleccionados a partir de un riguroso examen. No se encuentran restricciones sobre la manera de laborar con los mentores y ellos son quienes determinan la forma de trabajar juntos durante el periodo de tutoría que se extiende de junio del 2014 hasta junio del 2015, mientras que en agosto deberán ser presentados los resultados del aprendizaje frente al público.

También te puede interesar
Piaget llega a otra galaxia con el nuevo Altiplano Meteorite

La Iniciativa Rolex Menthor and Protégé Arts Initiative es un programa filantrópico bienal creado por Rolex para asegurar que el patrimonio artístico mundial se transmita de generación en generación a través de continentes y culturas. Desde su lanzamiento en 2002, la iniciativa se ha construido una comunidad artística notable que conecta a los artistas de todo el mundo. Algunos de los artistas más destacados del mundo han servido como mentores. Ellos son: Margaret Atwood, John Baldessari, Tahar Ben Jelloun, Trisha Brown, Patrice Chéreau, Sir Colin Davis, Anne Teresa De Keersmaeker , Brian Eno, Hans Magnus Enzensberger, William Forsythe, Stephen Frears, Gilberto Gil, Sir Peter Hall, David Hockney, Rebecca Horn, Anish Kapoor, William Kentridge, Jiří Kylián , Lin Hwai -Min , Toni Morrison, Walter Murch, Mira Nair, Youssou N’Dour , Jessye Norman, Martin Scorsese, Kazuyo Sejima, Peter Sellars, Álvaro Siza, Wole Soyinka, Julie Taymor, Saburo Teshigawara, Kate Valk, Mario Vargas Llosa, Robert Wilson, Zhang Yimou y Pinchas Zukerman.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora