Zenith se lanza a la conquista de la precisión * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Zenith se lanza a la conquista de la precisión


 |  20 enero, 2015

Academy_CC_Hurricane_Grand_Voyage_II_closeupEl virtuosismo de esta Manufactura al realizar obras relojeras que combinan calidad técnica y magnificencia artística, queda nuevamente de manifiesto con la pieza que hoy presenta, el espectacular Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage II, un nuevo homenaje al legendario navegante Cristóbal Colón.

El modelo se lanza en una edición limitada a 10 piezas que conjugan un complejo mecanismo y una decoración artesanal excepcional donde sobresale el grabado y la micropintura.

Siguiendo la estela estética de su antecesor, el Grand Voyage, el Hurricane Grand Voyage II en el ámbito técnico, incorpora tres grandes innovaciones relojeras: un sistema patentado de gravity control, un mecanismo de transmisión huso-cadena y una frecuencia excepcional de 36,000 a/h.

La delicia de los coleccionistas

No nos queda duda de que este modelo se colocará rápidamente en el gusto de los coleccionistas y los amantes de los modelos especiales ya que se trata de una edición limitada que se distingue del resto de la línea Academy por la magnífica decoración del dorso. La creación de esta obra de arte supuso un auténtico reto para todos los involucrados ya que se tuvo que rediseñar el movimiento del modelo Academy Christophe Colomb original, yendo en ocasiones hasta los límites de lo posible, para incluir estas decoraciones en la misma caja de oro rosa de 45 mm de diámetro y debajo del mismo cristal de zafiro abombado, sin renunciar o comprometer la precisión y fiabilidad de la pieza.

Academy_CC_Hurricane_Grand_Voyage_II_packshot

La carátula, toda una aventura

También te puede interesar
Homenaje a los 50 años de Patrouille Suisse, Breitling

Southern hemisphereLa arquitectura abierta de su carátula nos permite contemplar en acción sus tres mecanismos: el cubo con transmisión huso-cadena (a las 10:30 y a las 1:30 horas), el sistema giroscópico de gravity control y el órgano regulador de alta frecuencia (a las 6 horas).

Esta maestría técnica tridimensional se ha combinado con una intensa preocupación por la estética y la participación de los más bellos oficios de arte y artesanía. Por su parte, las tres pequeñas esferas auxiliares de oro (horas/minutos a las 12 horas, segundero pequeño a las 9 horas, reserva de marcha a las 4 horas) han sido sometidas a un delicado guilloché y posteriormente esmaltadas en blanco y equipadas con agujas y tornillos de acero azulado. La platina se ha ahuecado íntegramente a mano para mostrar en relieve únicamente el logotipo de Zenith y un cortejo de estrellas. Posteriormente, las partes ahuecadas se rellenaron con un esmalte de color azul oscuro. Mientras que el contrapeso del sistema de gravity control también se ha aplicado una decoración poética y sofisticada, que representa el hemisferio sur en micropintura realizada a mano.

Alta artesanía

La carátula es un auténtico fresco en miniatura que representa en color y relieve la epopeya del descubridor genovés. Se trata de un cuadro fijado al movimiento mediante un sofisticado sistema de apliques de oro que ilustra con maestría el descubrimiento de América por parte de Colón en 1492. Esta obra en miniatura está realizada alrededor del mecanismo, que recuerda a la suspensión de cardanes de los cronómetros marinos. En el primer plano distinguimos a Cristóbal Colón blandiendo el pabellón de la monarquía española y, entre palmeras, a dos indígenas que han acudido a ofrecerle frutas exóticas y un loro.

También te puede interesar
Zenith Chronomaster Sport Titanium, con la pasión por el tenis

Academy_CC_Hurricane_Grand_Voyage_II_back

Estos delicados personajes en aplique se han grabado a mano con suma delicadeza y luego se han patinado o recubierto de colores vivos. En segundo plano, surcando un océano de color azul marino, la Pinta, la Niña y la Santa María (las tres carabelas) resaltan sobre el fondo de un cielo luminoso. El conjunto está micropintado a mano. La decoración, grabada a mano, recuerda el “descubrimiento de las Indias” con una infinita riqueza de detalles.

Transmisión huso-cadena para una fuerza constante

Chain_transmissionA medida que un reloj mecánico se va descargando, su movimiento pierde amplitud (ángulo de oscilación del balancín) y, con ello, precisión. En cambio, si se utiliza un sistema de transmisión huso-cadena, la fuerza motriz se mantiene estable mientras dure la reserva de marcha, puesto que la geometría de par isométrico del huso compensa la disminución progresiva de la fuerza del cubo.

La mayoría de relojes de bolsillo de los siglos XVI, XVII y XVIII contaban con un huso, pero hoy en día son pocas las manufacturas capaces de adaptar este mecanismo al volumen reducido de un reloj de pulsera. Con el Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage, fruto de dos años de investigación y desarrollo, la Manufactura Zenith entró en este club extremadamente selecto.

La transmisión entre el cubo y el huso queda garantizada por una cadena de 585 componentes y 18 centímetros de longitud. Esta construcción, de una gran complejidad, alterna eslabones dobles e intermedios. Una vez montada, es capaz de resistir una fuerza de tracción de más de 3 kg.

El control de gravedad: un desafío a las leyes de la atracción terrestre

También te puede interesar
TAG Heuer Monaco 50 aniversario, 2000

El Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage II anula otro efecto perjudicial para la marcha de un reloj mecánico: la influencia de la gravedad terrestre. Para ello Zenith imaginó y patentó un sistema revolucionario que permite mantener de forma permanente el “corazón” del movimiento y el escape en posición horizontal.

El gravity control es un sistema vanguardista que adopta de los cronómetros marinos que Zenith producía en épocas anteriores, el principio de suspensión de cardanes, que empezó a utilizarse en el siglo XVI en las brújulas marinas para que girasen conservando su posición horizontal, pese a los movimientos del barco.

Gracias a su mecanismo giroscópico autorregulador, el sistema de control de la gravedad permite mantener permanentemente el órgano regulador en posición horizontal, sea cual sea la inclinación de la muñeca. Por lo tanto, nos encontramos ante la máxima evolución del cronómetro marino hasta el momento. La marca de la estrella es la única manufactura que domina este sistema creado tras cinco años de intenso desarrollo y galardonado con el Gran Premio de Relojería de Ginebra en 2011 en la categoría de relojes con complicaciones.

El Academy Christophe Colomb Hurricane Grand Voyage II representa un gran viaje al océano. Con esta serie limitada que combina la alta relojería con los oficios artísticos, Zenith conquista nuevos horizontes bajo el signo de la audacia, la autenticidad y el placer.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora