Zenith cambió la relojería para siempre: Defy Lab,

La regulación en un reloj mecánico es tan tradicional, mágica y virtuosa, como obsoleta. Y si bien la apreciamos y admiramos debido a su complejidad, la realidad es que la precisión máxima no ha sido posible de alcanzar bajo esta construcción.

Este año, Guy Sémon y su equipo de R&D Institute del Grupo LVMH en su división de relojería, han transformado la relojería de cara al próximo siglo. Su nombre es Defy Lab, y fue presentado ya en Ginebra.

Un nuevo oscilador que representa una innovación importante en la industria relojera desde la invención de 1675 del muelle espiral generado por el holandés Christiaan Huygens.

Zenith está escribiendo su futuro … y el futuro de la relojería suiza. La manufactura presenta el reloj mecánico más preciso del mundo, Defy Lab. La firma goza de una increíble legitimidad tras 152 años de historia y actualmente tiene la capacidad de producir alrededor de 40 movimientos diferentes (con diversas formas y equipados con complicaciones), lo que refleja su excepcional expertise.

Sin tradición no hay futuro. Pero sin innovación tampoco hay futuro. Zenith es el futuro de la relojería: Jean-Claude Biver.

La revolución

–Defy Lab es el primer y único reloj mecánico que incorpora tanto una evolución como una mejora al sistema de regulación de 1675.

También te puede interesar   Turbine Sung Kang de Perrelet, un giro rápido y furioso

–Un nuevo oscilador que forma un conjunto monolítico y está hecho de silicio monocristalino, reemplaza a la espiral. Los 30 componentes de un órgano regulador estándar se sustituyen por un solo elemento de 0,5 mm de espesor.

–Este impresionante desarrollo late a la increíble frecuencia de 15 Hertz, con una amplitud de +/- 6 grados, y está dotado de una reserva de marcha de casi 60 horas.

–Esta frecuencia le otorga un grado de precisión excepcional, casi 10 veces superior. Su tasa media de desviación diaria es de 0,3 segundos. Hoy, COSC ofrece certificación por -4 segundos a +6 segundos.

–Este nuevo oscilador mantiene el mismo grado de precisión para el 95% de su reserva de potencia.
–No hay necesidad de lubricación, gracias a la ausencia de fricción o desgaste.

También te puede interesar   Un motor de alto calibre: Ingenium de Jaguar/Land Rover

–La insensibilidad a los gradientes de temperatura, la gravedad y los campos magnéticos elimina las debilidades clave de los ensamblajes de balance y resorte actuales que están sujetos a deformación y / o dilatación, con lo que se reduce la precisión.

–Defy Lab cuenta con triple certificación, incluyendo la certificación de cronómetro por el Observatorio de Besançon, en nombre de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas. Con respecto al comportamiento térmico, se ha ampliado el espectro de la norma ISO-3159: se certifican variaciones de alrededor de 0,3 segundos por día y por grado Celsius de desviación, que es el doble de la cifra recomendada. Por último, el reloj cumple con los criterios magnéticos ISO-764, superándolos en 18 veces (para el reloj completado), lo que significa que puede soportar 88.000 amperios por metro o 1.100 Gauss.

–Este mecanismo abre nuevas perspectivas y entra en una nueva dimensión, que representa nada menos que una reinvención del principio de Huygens con otro sistema mecánico.

También te puede interesar   Aishwarya Rai presente en la apertura de los Commonwealth Games

–Los primeros diez relojes ZENITH Defy Lab (10 versiones diferentes, cada uno es diferente) se venden en una excepcional caja de coleccionista. Todos ya están pre-vendidos.

–Estéticamente cuenta con una caja de aleaciones de titanio llamada Aeronith, totalmente ligera y mucho más resistente que el acero tradicional.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: