Verano colorido en RJ-Romain Jerome

RJ_Steampunk_Chrono_Colours 1

La colección Titanic-DNA da la bienvenida a cinco coloridos y deportivos relojes. El modelo Steampunk Chrono Colours que hoy les presentamos adopta todos los códigos estéticos de la colección caracterizada por su diseño retrofuturista. Estas nuevas versiones han inspirado incluso la creación de una colección de accesorios.

La caja del Steampunk Chrono mide 50 mm de diámetro y su carátula permite una visión clara de sus materiales y acabados rugosos, así como de la robustez de su mecanismo. Este último cuenta con más de 330 piezas y está sostenido por cuatro pistones atornillados. Este movimiento mecánico de carga automática se ha desarrollado específicamente para RJ-Romain Jerome y está dotado de una reserva de marcha de 42 horas. El acero pulido utilizado para el bisel se obtuvo de la nave que yace a 3840 metros bajo el mar y del astillero Harland & Wolff de Belfast, donde el Titanic fue construido hace un siglo. El bisel y la caja de acero pulido efecto espejo le dan un nuevo brillo a este modelo, mientras que el bisel interior ha sido lacado en una gran variedad de colores brillantes: amarillo, rojo, azul, verde o naranja.

La carátula está animada a las 6 por una hélice móvil impulsada por una masa oscilante haciendo eco de la agitación constante de las majestuosas hélices del Titanic. Un mecanismo único e innovador hace que la hélice gire cuatro veces más rápido que la masa oscilante y siempre en la misma dirección, independientemente del sentido de rotación de este último. Los minutos y segundos a las 3 y 9 horas evocan el diseño de los manómetros de la nave rindiendo así homenaje a su maquinaria.

Solo están disponibles 99 piezas para cada color.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El complemento perfecto

RJ-Romain Jerome ha creado como complemento de estas originales piezas cinco nuevas versiones de mancuernillas igualmente disponibles en 99 series limitadas. Fiel al espíritu de la colección Titanic-DNA, este singular accesorio recrea una hélice móvil como las que impulsaron al  majestuoso barco. En la mancuernilla destaca un disco de acero que de color amarillo, rojo, azul, verde o naranja lacado según la versión e igualmente contiene acero del Titanic.

RJ_Steampunk_Chrono_Colours 2

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

One Comment

  1. jorge Campos 25 agosto, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: