URWERK presenta el primer movimiento mecánico “inteligente”

Movimiento UR-EMC.

Movimiento UR-EMC.

Desde su creación en 1997, URWERK ha dejado su huella en el mundo de la alta relojería con innovadoras pantallas e indicadores y en particular con sus complicaciones de satélite rotacionales. Paralelamente a esto, el equipo de expertos de la Manufactura siempre ha tenido especial interés en explorar nuevas vías y cumplir nuevos desafíos.

Algunos de los proyectos más descabellados han surgido de la División U-Research de URWERK –el “laboratorio experimental” de la marca– como el UR-CC1 “King Cobra”, con sus indicaciones lineales y el UR-1001 “Zeit Device”. El espíritu innovador que reta los estándares establecidos en URWERK ha sido canalizado para crear el Santo Grial de la relojería: el primer reloj mecánico con inteligencia integrada.

URWERK EMC.

URWERK EMC.

La interacción entre un reloj mecánico y su propietario es un tema que siempre ha inspirado a la marca, de ahí que pusieran especial atención en el diseño de un reloj mecánico fiable y preciso.

Por ello dotó a su mecanismo de un sistema mediante el cual el propietario puede calcular con precisión la tasa de sincronización del movimiento, de modo que se puede ajustar finamente al estilo de vida y hábitos del propietario. Esa es la idea básica del EMC (Electronic Mechanical Control).

El EMC ha sido concebido, diseñado, desarrollado y fabricado por URWERK dando lugar a una pieza nunca antes vista en la alta relojería. El reto es no solo ofrecer un reloj preciso, sino también las herramientas para evaluar y mantener la precisión. “Nuestro objetivo con el EMC es dar al propietario información que, hasta ahora, era únicamente descifrable por un relojero mediante complejos aparatos”, afirmó Felix Baumgartner, relojero experto y cofundador de URWERK: “Para lograr esto, hemos investigado largamente y el resultado es un mecanismo que se lee y utiliza fácilmente”.

URWERK EMC.

URWERK EMC.

Seguramente muy pronto veremos este fabuloso movimiento integrado a algunos de sus diseños.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: