Un trío que vale por dos: Duomètre de Jaeger-LeCoultre * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Un trío que vale por dos: Duomètre de Jaeger-LeCoultre


 |  17 noviembre, 2016

¿Qué es y para qué sirve el sistema Dual-Wing?

Patentado por La Grande Maison (una de las más de 1,200), la línea Duomètre es producto de un «error» y acierto de los relojeros de Le Sentier, pues en la búsqueda por desarrollar un cronógrafo que no robara energía ni precisión a las indicaciones de las horas, minutos y segundos del reloj, desarrollaron las bases del revolucionario Dual-Wing, que consta de dos mecanismos autónomos, cada uno con su propia fuente de energía, pero compartiendo un mismo órgano regulador que legisla la precisión de la totalidad de la información mostrada. Una fuente de energía está destinada a alimentar el tren que guía a la indicación del tiempo, mientras que la otra da vida a las complicaciones.

jaeger-lecoultre-calibre-381-mechanism

 

En respuesta a la enorme complejidad resuelta por la Casa de Le Sentier, se presentan tres referencias embellecidas para privilegiar el gusto de todo coleccionista de la verdadera relojería de manufactura.

Duomètre Sphérotourbillon 

Revitalizado y estilizado para captar la atención y admiración de esta complicación que, incorpora un mecanismo de Sphérotourbillon (tourbillon bi-axial) alimentado por un segundo barrilete. Esta pieza cuenta con la particularidad de ajustar al segundo gracias a un mecanismo que no incide con el volante del órgano regulador, conformado a su vez por una espiral esférica desarrollada en la manufactura. Un ingenioso sistema heredado del mecanismo flyback, podrá retornar la aguja de los segundos a cero e iniciar una nueva cuenta a demanda a través de un ajuste sencillo por un pulsador ubicado a las 2 horas.

duometre-spherotourbillon-pink-gold_magnetite-grey-dial

 

También te puede interesar
Louis Moinet Space Revolution

Espectáculo en 3D: aunado a la belleza de la apertura en la carátula, el tourbillon multi-axial está pensado para compensar los efectos negativos de la gravedad en la posición del reloj montado en la muñeca, ya que una de las rotaciones se ejecuta a en velocidad de 30 segundos y la otra a 15, todo a una inclinación de 20° grados. Además, la jaula del torbellino está hecha de una sola pieza de titanio, lo cual brinda dureza y reducción de peso, esencial en este tipo de sistemas. El isocronismo se ve beneficiado gracias a la espiral cilíndrica que latirá a una velocidad de 3 Hz, todo ello contenido en el maravilloso calibre 382 de la Casa, decorado y trabajado a mano al interior de la manufactura.

Duomètre Quantième Lunaire  

Si bien el año está dedicado al 85 aniversario de Reverso, esta pieza se exhibe hoy en oro rosa de 18 quilates, un material sumamente apreciado por los coleccionistas de nicho.

También te puede interesar
"El vengador": Breitling - Avenger Bandit

Este 2016 la pieza monta un precioso calendario lunar destaca por un disco con acabado martillado a mano, y por la simplicidad que libera una carátula con índices aplicados en oro.

duometre-quantieme-lunaire-pink-gold_magnetite-grey-dial

Ingeniería

Responde al 381 en número, posee 374 componentes y está dotado de dos barriletes independientes para 50 horas de autonomía. El primero está enfocado en alimentar la indicación de las horas, minutos, segundero fulminante e indicaciones del calendario lunar y fechador; mientras que el segundo está dirigido al funcionamiento del sistema regulador, garantizando una precisión extraordinaria.

Destacado: si se requiere realizar cualquier ajuste, éste se ejecutará sin necesidad de detener la rueda de balance. La tonalidad de la carátula en gris Magnetita, resalta la belleza del oro rosa utilizado para su caja, abrazándose a la muñeca mediante una correa de piel de cocodrilo.

Mira mis entrañas

No se trata de un mecanismo esqueletado, pero la Alta Relojería ha tomado una dirección a favor de la apreciación de los detalles inherentes a la construcción y acabado de sus componentes. En este caso, observamos la transmisión de energía hacia el volante y hacia el tren de rodaje, custodiando al segundero fulminante, complicación de enorme ayuda para ajustar distancias y posición de un objetivo, creada con fines bélicos. Dichas aperturas ponen en evidencia acabados como perlage y Côtes de Genève, así como los propios rubíes para evitar el rozamiento de los pivotes y los acabados en puentes, rodajes y platina.

También te puede interesar
#Video de la semana: Jaeger-LeCoultre

Duomètre Chronographe 

Evidentemente el concepto Dual-Wing es ideal para el desarrollo de un cronógrafo, ya que la energía que se entrega al accionamiento de esta complicación de relojería deportiva, incide directamente con la precisión de la visión del tiempo regular. Para ello, Jaeger-LeCoultre buscó esta solución aislante en cuanto a consumo energético, pero reguló a ambos elementos mediante un diferencial que garantiza la precisión tanto al crono como a las horas y minutos.

duometre-chronographe-pink-gold_magnetite-grey-dial

Dos trenes de engranes están destinados a liberar paulatinamente la energía de la dualidad de barriletes, uno para las ejecuciones del cronógrafo y otro para las del tiempo, esto sucede al interior del primer calibre desarrollado bajo este concepto Dual-Wing, el 380 de Manufactura. Cada elemento cuenta con 50 horas de autonomía, por lo que el cronógrafo podrá trabajar en este ritmo durante este tiempo. Ambos trabajan a una frecuencia de 3 Hz, lo cual posibilita medir tiempos cortos con precisión de 1/6 de segundo. Al igual que el Sphérotourbillon y el Quantième Lunaire, esta pieza muestra un dial Magnetita y se abraza por medio de una fina correa de piel de cocodrilo con cierre desplegable de oro rosa, a juego con la caja.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora