Un nuevo Reverso, el reencuentro con su génesis * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Un nuevo Reverso, el reencuentro con su génesis


 |  23 abril, 2013

Grande Reverso Ultra Thin Duoface Blue.

Grande Reverso Ultra Thin Duoface Blue.

Cuando la belleza de un reloj está estrechamente ligada a su practicidad el resultado es extraordinario, prueba de lo anterior es el Grande Reverso Ultra Thin Duoface Blue con segundo huso horario, una pieza mediante la cual Jaeger-LeCoultre estrecha sus lazos con el polo, deporte que motivó su creación en la década de los treinta. Y es que en aquella época los jugadores de polo en plena acción rompían constantemente los cristales de su reloj. Fue así como poco tiempo después surgió el primer reloj con caja reversible de la historia. Su fondo macizo girado hacia arriba durante los partidos estaba decorado con su monograma y se transformó en un clásico de la marca. Su sistema era revolucionario y su belleza sorprendente.

Con el paso de los años, el Reverso se ha convertido en una obra de arte que igualmente puede mostrar un  rostro deportivo, femenino, sofisticado y técnico. En 1994, los relojeros de la Manufactura crearon el concepto Duoface: que consiste en un solo movimiento cuyas indicaciones se hacen visibles en dos esferas.

En este 2013, año en el que la Manufactura celebra en grande su 180 aniversario, surge el Gran Reverso Ultra Thin Duoface Blue un modelo extraplano que deja de manifiesto el ingenio relojero de Jaeger-LeCoultre al agregarle la función de un segundo huso horario en su lado reverso mientras que por el anverso, la carátula muestra la hora local.

 Único por muchas razones

La carátula lacada en azul del Gran Reverso Ultra Thin Duoface Blue adopta el tono exacto del color del modelo original y presenta índices bastón y agujas daga rodiadas. En la parte superior de la carátula, la mención REVERSO respeta estrictamente la grafía del primer reloj con caja reversible de 1931.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre y Louboutin juntos en la 'Haute Couture Week'

Por su parte, la segunda esfera, aterciopelada con motivo clavos de París guillochés, comprende una vuelta de horas principal con las 12 subdivisiones para indicar el segundo huso horario, mientras que la indicación de las 24 horas, dispuesta debajo y de forma circular, lleva sobre la izquierda la mención “NIGHT” (noche) y sobre la derecha, “DAY” (día).

Grande-Reverso-Ultra-Thin-Duoface-Blue---soldatV

Otro punto destacable de esta pieza es su grosor que no supera los 9.15 mm, lo que representa una verdadera proeza suplementaria del movimiento de cuerda manual calibre Jaeger-LeCoultre 854/1, que comprende 180 piezas y describe 21,600 a/h. Su altura no excede los 3.80 milímetros, sabiendo que integra los últimos desarrollos de la investigación Jaeger-LeCoultre en materia de precisión y fiabilidad.

La pulsera del Grande Reverso Ultra Thin Duoface Blue es exclusiva y única ya que fue realizada en cordobán de extremada fineza que procede de la “Casa Fagliano”, un taller artesanal establecido en 1892 en Buenos Aires que, al igual que la Grande Maison del Valle de Joux, sigue estando domiciliado en el mismo lugar que lo vio nacer en el siglo XIX. Esta casa cuenta con gran reputación en todos los continentes por sus botas de polo confeccionadas con extraordinario cuidado hasta en el más mínimo detalle y llevadas por los más grandes jugadores del mundo, como Eduardo Novillo Astrada, así como por testas coronadas, artistas y celebridades.

También te puede interesar
Attila convoca a sus líderes relojeros en México

 

Grande-Reverso-Ultra-Thin-Duoface-BlueGrande Reverso Ultra Thin Duoface Blue de Jaeger-LeCoultre

Movimiento: mecánico de cuerda manual, Jaeger-LeCoultre 854/1

Caja: acero, acabado pulido.

Funciones: anverso: horas, minutos; reverso: horas y minutos del 2° huso horario e indicador día/noche sobre 24 horas

Carátula: anverso: lacada en azul, índices transferidos; reverso: guilloché clavos de París, opalina, índices y dígitos transferidos

Frecuencia: 21,600 a/h

Piezas: 180

Joyas: 21 rubíes

 

 

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora