Ulysse Nardin Skeleton Manufactura, seducción relojera

1706-129_pub_

Cuando lo mejor en tecnología, materiales, diseño y expertise se conjuntan, piezas increíbles aparecen en el firmamento relojero, y eso es justamente lo que en esta ocasión le presentamos por cortesía de Ulysse Nardin (UN), que da a conocer un exclusivo calibre tourbillon esqueletado que incorpora la última tecnología del silicio. Cabe recordar que UN ha sido pionera en el empleo de este material.

1706-129_amb_Esta Manufactura independiente que se ha especializado en el desarrollo de técnicas innovadoras, sorprende a propios y extraños con el modelo Skeleton Manufactura, al ser esta su primera pieza en incorporar un calibre esqueletado desarrollado y fabricado enteramente in-house.

Con este reloj, Ulysse Nardin basada en Le Locle, combina la tecnología más avanzada con la exploración estética en términos de transparencia y simplicidad. El Skeleton Manufactura es una impresionante y única pieza contemporánea, que brinda homenaje al prestigioso pasado de la marca.

La maestría en un esqueletado

Realizar un reloj esqueletado es, sin duda, un arte sutil que requiere tanto know-how en alta relojería, como sensibilidad artística. El objetivo que se persigue es mostrar el trabajo interno del movimiento, reduciendo al mínimo la estructura de los componentes permitiendo que la luz lo atraviese libremente. El Skeleton Manufactura de Ulysse Nardin es un ejemplo brillante de este empeño.

Este nuevo movimiento de alta relojería ha sido creado en interno especialmente para esta ocasión e instantáneamente seduce con su refinada arquitectura y proporciones perfectamente equilibradas. El tambor a las 12 horas está frente al escape situado a las 6 horas. Encima de este último, la rueda de trinquete está grabada con el nombre de la firma y la reserva de marcha. La superficie está decorada con un llamativo contraste del micro esferulado y los acabados pulidos. La variación cromática resalta el interés visual de los componentes metálicos. Los rubíes carmesí brillan entre los puentes biselados a mano con una decoración “rayo de sol” de acabado satinado.

Cada tren de rodaje está bañado en rodio. El color azul de los tornillos de acero hace eco del tono azul de los componentes de silicio. Las agujas están diseñadas especialmente inspirándose en la forma de una hoja ligeramente curvada con las puntas en esqueleto. Recordando un calibre de Ulysse Nardin de 1922, la parte superior lleva una placa atornillada grabada con el número de serie, por lo que cada pieza es única.

Técnica de última generación

Vale la ocasión recordar que Ulysse Nardin  incorporó el silicio por primera vez a un reloj en el año 2001. El Skeleton Manufactura es un elegante escaparate de este excepcional know-how: dentro del movimiento mecánico de cuerda manual se encuentra un tourbillon volante que cuenta con espiral, áncora y escape en silicio. La reserva de marca ofrece una impresionante duración de 170 horas.

El Skeleton Manufactura está disponible en dos ediciones limitadas: 200 piezas en oro rosa y 200 piezas en oro blanco, ¿con cuál te quedarías?

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

2 Comments

  1. Alberto 29 junio, 2014
  2. fernando amigon azcarate 30 junio, 2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: