Ulysse Nardin, dominio autómata y música Jazz…

Ulysse Nardin¿Qué tanto se conoce de música? ¿Cuál es el género que más le sienta mejor? Por algún sitio escuché que la música es el arte más directo, pues es el que se conecta directamente con nuestro órgano más importante, el corazón.

Así, justo con este espíritu y a través de la herencia y legitimidad relojera en cuestión de una complicación tan lúdica, pero también tan compleja de conseguir, la relojería con sonería representada por autómatas, lleva el arte del sonido a una carátula de representación única, desarrollada a partir de un cuarteto de jazz de oro de 18 quilates, y protegidos por una caja de platino de 42 milímetros.

También te puede interesar   Blancpain Ocean Commitment III, un compromiso del tamaño del océano...

Ulysse Nardin

La escena cobra vida a partir de una carátula de ónix, material que destaca la belleza y complejidad de lo que la muestra detonará al accionar el gatillo posicionado a la altura de las 9 h, mismo que al completar su recorrido repetirá, mediante tres tonos, el sonido de las horas, los cuartos y los minutos indicando que es tiempo de bailar: piano, trompeta, saxofón y contrabajo cobrarán vida al sonido del paso del tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La energía necesitada es entregada por el calibre UN-74 de remonte manual, mientras que su frecuencia le posibilitará indicar el momento justo en el que vivimos durante –no menos– de 36 horas.

También te puede interesar   Zenith apoya a Wounded Warrior Project a través de Edición Especial

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Response

  1. Elías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: