Ulysse Nardin Classico Rooster, Año Chino del Gallo * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Ulysse Nardin Classico Rooster, Año Chino del Gallo


 |  8 diciembre, 2016

En la antigua China se contaba entonces con un calendario que dividía el día en 12 periodos iguales, mismos que están representados por el mismo número de signos zodiacales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, también conocidos como las 12 ramas terrestres. Éstos equivaldrían a dos horas del día y cada periodo se fraccionaría en ocho cuartos: cuarto original, primer trimestre original, segundo trimestre original, tercer trimestre original, trimestre positivo, primer trimestre positivo, segundo trimestre positivo y tercer trimestre positivo, siendo cada cuarto de 15 minuto, lo que equivale también al conocido cuarto de hora.

Los chinos creían firmemente en que la vida de una persona estaba ligada a cómo organizaba sus tareas y el tiempo que le dedicaba al descanso. Así pues, se entendía que una dieta equilibrada, vida regular y trabajo sin exceso podrían ayudar a mantener el cuerpo en su forma física y espiritual a fin de vivir hasta 100 años.

Este 2016, la última creación de la colección Classico de Ulysse Nardin, el modelo “Año del Gallo” rinde homenaje al estilo extravagante de este animal. El maestro relojero consiguió una interpretación clásica que transmite a la perfección la energía natural del gallo. La escena, realista hasta en sus mínimos detalles, se ha realizado gracias a la técnica ancestral del champlevé, un arte que solo pocos artesanos dominan y que consiste en grabar las celdas con un buril sobre la carátula directamente y rellenar con el esmalte vítreo. Los colores se obtienen a partir de distintos óxidos metálicos. La pieza se hornea antes de la fundición de esmalte y una vez que baja la temperatura de su superficie, pasa a ser pulida.

También te puede interesar
VULCAIN, el reloj de los Presidentes

El gallo, animal dinámico y seguro de sí mismo, domina desde su percha con sabiduría y serenidad. Nada escapa a la mirada afilada de esta criatura observadora, sociable por naturaleza y gregaria. Con una puntualidad probada, el gallo viene embellecer esta pieza de precisión con mucho orgullo!

ulysse-nardin8152-111-2_rooster_

Ulysse Nardin lleva 25 años realizando esferas con tanto realismo gracias a esta técnica de esmaltado. La manufactura de Alta Relojería sigue siendo una de las pocas en seguir con esta tradición y arte secular en los talleres de Donzé Cadrans, que forman ahora parte del Grupo Ulysse Nardin.

La colección Classico cuenta con varios modelos esmaltados que muchos admiran y coleccionan. Ulysse Nardin tiene el gran placer de presentar para el año 2017 su nuevo modelo “Classico Rooster”, una edición limitada a 88 piezas en oro rojo de 18 quilates, dotado de un movimiento automático UN-815 y de un cronometro COSC.

También te puede interesar
De hoy hasta la eternidad… Patek Philippe Ref. 5320G

El reloj Classico Rooster consigue reunir la excelencia técnica propia de Ulysse Nardin y el arte complejo del esmaltado en un modelo elegante, que conviene a la perfección a los amantes de relojería, intrépidos y seguros de sí mismo, en búsqueda del éxito.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora