Ulysse Nardin: a la conquista del mundo de la relojería * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Ulysse Nardin: a la conquista del mundo de la relojería


 |  3 enero, 2013

En esta singular obra maestra, los jaquemarts representan a Alejandro Magno con armadura y en pleno combate.

WW.VERANO 2011. Alejandro Magno, el poderoso y ambicioso monarca de la Antigua Grecia, fue la fuente de inspiración para la más reciente creación de Ulysse Nardin: el Alexander the Great Westminster Carillon Tourbillon Jaquemarts Minute Repeater.

El espíritu conquistador de este personaje ha quedado plasmado en un singular guardatiempo, que a la vez sintetiza el savoir faire de los relojeros de la Manufactura.

Su máquina se aloja en una caja de oro blanco o rosa de 18 quilates y 44 mm de diámetro. El tourbillon un minuto, visible desde el exterior, se integra a la carátula y su puente imita la forma de los tourbillones James Pellaton producidos por Ulysse Nardin a principios del siglo XX. La máquina de base, de magnífico acabado, porta 36 rubíes en un diámetro de 27.60 mm por 8.5 mm de altura. Cada pieza de la máquina está decorada, biselada y acabada a mano, siguiendo la más fina tradición relojera.

También te puede interesar
Buenas noches... Bell & Ross BR-03 92 Full Lum brilla con luz propia

Una batalla campal

Son contados los relojeros en el mundo que continúan integrando jaquemarts a sus diseños, y Ulysse Nardin es uno de ellos. En esta singular obra maestra, los jaquemarts representan a Alejandro Magno con armadura y en pleno combate. Un conjunto de cinco figuras, esculpidas detalladamente a mano, resaltan sobre el fondo gris carbón de la carátula engastada en diamantes de síntesis. Además del guerrero fijo de la izquierda, armado y listo para el ataque, los movimientos de los jaquemarts están sincronizados con los gongos que suenan los minutos, los cuartos y las horas.

El placer de desgranar el tiempo

Patentado por el relojero inglés Daniel Quare a finales del siglo XVII, los repetición minutos son un tesoro para los conocedores y coleccionistas, en virtud del placer de no sólo de ver, sino además escuchar el desgranar del tiempo. Ulysse Nardin ha sido una de las Manufacturas que ha fomentado el resurgimiento del repetición minutos, proponiendo creaciones de extrema sofisticación y calidad de timbre sublime, reflejo de un colosal esfuerzo humano.

También te puede interesar
Patek Philippe Nautilus 5711/1300A, acero y diamantes

El Carillon Westminster tiene cuatro gongs, cada uno en tono diferente (Mi-Do-Re-Sol) y cada componente de la máquina ha sido decorado, biselado y acabado a mano.

Los repetición de minutos son un tesoro para los conocedores y coleccionistas, en virtud del placer de no sólo de ver, sino además escuchar el desgranar del tiempo.

Una leyenda viva

Ulysse Nardin ha invertido años de investigación y desarrollo relojero en perfeccionar el uso de los diamantes de síntesis. Éstos están constituidos por millones de minúsculos cristales de diamantes faceteados, cultivados juntos de manera que crean una capa uniforme de diamante. El resultado: una auténtica superficie de diamante bi-dimensional de alta resiliencia, de intenso brillo y colorido en función de la pureza de las piedras.

También te puede interesar
Ocean Biretrograde 16 nuevas referencias, savoir-faire de Harry Winston

El Alexander the Great Westminster Carillon Tourbillon Jaquemarts Minute Repeater, es un guardatiempo que encierra varias leyendas: la de un explorador valiente y temerario cuyo nombre trasciende los siglos, pero también la de una Manufactura que ha decidido proponer innovaciones relojeras revolucionarias y estéticamente hermosas.

 

Alexander the Great Minute Repeater

Referencia: 780-90

Calibre: UN-78

Movimiento: cuerda manual

Reserva de marcha: aproximadamente 70 h

No. de piezas:

Joyas: 36 rubíes

Funciones: carillon Westminster tourbillon, con jaquemarts y repetición minutos. Suena las horas, cuartos y minutos, con cuatro tonos de timbre diferentes (Mi-Do-Re-Sol)

Caja: de oro blanco o rosa de 18 quilates, 44 mm de diámetro/Cristal: zafiro antirreflejante /Corona: impermeable

Carátula: en diamante de síntesis

Correa: piel de cocodrilo, con hebilla desplegable

Hermeticidad: 30 m

Edición limitada a 50 piezas de oro blanco y 50 piezas de oro rosa

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora