TUDOR North Flag, robustez histórica * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

TUDOR North Flag, robustez histórica


 |  7 diciembre, 2016

…Todavía no terminaba el año de 2014 cuando, previo a Baselworld 2015 se presentaba el modelo North Flag de TUDOR…

Se trata del primer modelo de la marca en estar animado por el flamante movimiento de carga automática bidireccional con rotor calado y acabados en mate; una belleza que se replica de acuerdo a sus prestaciones: 70 horas de autonomía a un ritmo de 4 Hz (28,800 a/h), sí, un motor de Manufactura que goza de todas las cartas de confiabilidad que encontramos en su compañía hermana Rolex.

TUDOR BASELWORLD 2015

La historia de esta referencia se inspira en la 7808, que fue la primera pieza de TUDOR en incorporar las patentes de caja Oyster y el rotor Perpetual para el remonte automático. Su precisión y confiabilidad fueron puestos a prueba durante los años 50 con dos años de expedición en Groenlandia.

También te puede interesar
Panerai Submersible Brabus está hecho en titanio reciclado

Definiendo al “motor” de TUDOR, hablamos de un calibre que se basa en la esencia misma de construcción de producto legada por Mr. Wilsdorf: robustez y fiabilidad. Compárelo con el motor alemán más confiable que pueda existir, así es el MT5621, que entregará la información de: horas, minutos y segundos partiendo desde el centro, mientras que el indicador de reserva de marcha se muestra por aguja en punto de las 9 h y, finalmente, la apertura a las 3 h está destinada para el disco de la fecha, que cambiará de manera instantánea con ajuste rápido sin intervalo de no corrección, además de poseer un sistema de parada del segundero para ajustar el tiempo en el que vivimos con precisión “al segundo”. Por último, el volante cuenta con una regulación por tuerca de microajuste para una precisión extraordinaria y sencilla de ajustar, además de que su espiral está hecha de silicio amagnético.

También te puede interesar
Swatch presenta Listen to me para los amantes del arte urbano

Finalmente de la pieza destacamos su robustez total y legibilidad impresionante, además de su combinación de materiales gracias al acero, un aro de cerámica y a una corona de fácil manipulación.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora