Tres décadas de la revolución denominada Swatch

SWATCH Est.1983. Cartel de Lorenzo Petrantoni.

SWATCH Est.1983. Cartel de Lorenzo Petrantoni.

New Gent edición conmemorativa del 30 aniversario de Swatch.

New Gent edición conmemorativa del 30 aniversario de Swatch.

Hace treinta años una marca se volvió un must para todos los jóvenes y no tan jóvenes: Swatch. Exactamente en 1983 se presentaron los primeros 12 modelos que todos los que vivimos la década de los ochenta anhelábamos.

Tras tres décadas de astuto ingenio, audaz innovación, traviesa provocación e inagotable alegría, Swatch tiene mucho que celebrar. A aquellos primeros les siguieron millones de ellos, pero hoy hay uno que honra la existencia de todos ellos, se trata de un New Gent con caja y correa de plástico transparente y una carátula en la que se ve claramente el movimiento interior.

También te puede interesar   Patek Philippe Golden Ellipse Ref. 5738R, un reloj con mucha clase celebra 50 años de historia

Los principales componentes destacan en color dorado. En uno de ellos, la rueda de arrastre, se ha escrito dos veces la palabra CELEBRATE en negro. Además, se han impreso en color dorado los extraordinarios años que han transcurrido desde 1983 hasta 2013 en una amplia franja de color plateado.

Cada año nos trae recuerdos de algunos fantásticos relojes de Swatch: un POP, un Scuba 200, un heavy-metal Irony, un colorido Gent, un atractivo Skin o un moderno Touch, por no mencionar las increíbles creaciones de artistas, atletas, diseñadores de moda y, cómo olvidarlo, su primer reloj de Swatch…

 Este festivo New Gent se presenta en un brillante estuche dorado con la palabra CELEBRATE estampada en relieve en su superficie.

También te puede interesar   Un crucero por el azul del mar, Freak

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: