Trasatlántico y funcional, es Montblanc 4810 Day-Date

La línea 4810 rinde homenaje a los viajes trasatlánticos que los fundadores de la marca: August Eberstein, Alfred Nehemias y Claus Voß decidieron emprender una travesía enfocada en la internacionalización de la marca, puntualmente enfocados en América (Estados Unidos), la tierra de las oportunidades. Su visión en la propagación del instrumento de escritura más fino y avanzado de la época los llevó a entretejer la red de distribución y comercialización del otro lado del Atlántico.

Montblanc-4810-Day-Date-1

110 años más tarde, Montblanc celebra el espíritu emprendedor de este trío de personajes, que tomó el reto como bandera y se lanzó en busca de nuevos horizontes. La ciudad de Hamburgo, en Alemania, se desarrolló gracias a la réplica de esta práctica en sus diferentes actividades comerciales, convirtiéndose en uno de los centros más importantes para el desarrollo europeo, y por ello la razón de ser de la sede central de la marca.

Montblanc 4810 Day-Date 

Esta útil complicación ha sido exhibida de forma diferente, pensada para el viajero moderno que necesita la información con un golpe de vista: la fecha aparece a las 3, mientras que el día de la semana se presenta arqueado y justificado en punto de las 12 horas.

En cuestión estética el reloj se extiende hasta los 40.5 mm de diámetro gracias a su caja de acero inoxidable con tratamiento pulido. Un cristal de zafiro abombado protege a una bella carátula blanca-plateada que presenta un acabado guilloché muy particular, simulando la explosión de la estrella de Montblanc, mientras que los índices (números romanos) han sido aplicados y bañados en oro rojo, a juego con las agujas tipo regate con tratamiento luminiscente. Destaca la aguja de los segundos en color azul.

Montblanc-4810-Day-Date-2

La pieza presenta –además– el valor de la mecánica gracias a su fondo de cristal de zafiro, el cual permite admirar el trabajo del calibre MB 24.18, que vibra a una frecuencia de 28,800 a/h gracias a un órgano regulador sumamente confiable con espiral plana. La reserva de marcha posibilita el buen funcionamiento de la referencia hasta por 42 horas, mientras que el conjunto se abraza a la muñeca mediante una correa negra de piel de caimán con cierre desplegable de acero.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: