Tiempos de vuelo, Big Crown ProPilot GMT

La aviación funge de inspiración para la creación de instrumentos de relojería, tanto que fue gracias a esta disciplina que dichas máquinas se ORISmudaron del bolsillo a la muñeca.

Es así que Oris, por más de 111 años, ha evolucionado con el hombre y le ha concedido relojes que se conviertan en instrumentos de fácil lectura y precisión para la práctica de sus actividades, y la aviación como una de éstas.

Big Crown ProPilot 

Desvelado apenas hace un año, el instrumento continúa la gran herencia de ORISrelojes para pilotos comenzada en 1938 con el Big Crown original, no obstante el nuevo modelo cuenta con GMT, una funcionalidad inmejorable para los amos del aire, que tienen la necesidad de conocer el tiempo de casa y el sitio al que se dirigen.

Hablamos de un calibre 748 desarrollado a partir del Sellita 220-1 de carga automática y segundo huso horario, mismo que da vida a la pieza a una frecuencia de 4 Hz, latiendo al interior de una caja de 45 mm de diámetro de acero inoxidable con indicación para la fecha en punto de las 3 horas y con agujas tratadas con Super-LumiNova®.

La pieza reivindica el pasado histórico y la legitimidad de la aviación histórica de Oris, pero dándole un toque técnico y estético digno del siglo XXI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

2 Comments

  1. octavio zepeda zanatta 10 julio, 2015
  2. Cesar lara 5 agosto, 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: