The Golden 50´s by Baume & Mercier

El Hotel Geneve de la Ciudad de México, fungió como el espacio perfecto para realizar un viaje al pasado y conocer la colección Clifton de Baume & Mercier, inspirada en década dorada de los años 50.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hoy, los invito a mirar atrás, a recorrer el pasado y reinterpretarlo a través de la muñeca”. Probablemente, una idea como estas fue la que dio origen a la colección Clifton de Baume & Mercier, una marca surgida hace más de 180 años, asentada en Ginebra, Suiza, y que cuenta con una vasta tradición e historia relojera.

Clifton 10055 at The Hamptons

Clifton 10055 at The Hamptons

Es natural que las manufacturas se inspiren en su legado relojero y revivan algún modelo que marcó una época o acompañó a una generación, tal es el caso de Baume & Mercier con el Clifton, inspirado en la configuración de los relojes masculinos que vivieron su apogeo durante los “Golden 50´s”. Piezas que obedecían una tendencia de elegancia pura, se empleaba el oro para las cajas y el diseño elegante y sencillo para los indicadores, el trabajo final y el acabado de cada reloj era demandante, pero el resultado también era sobresaliente.

CLIFTON 10058 y 10059

CLIFTON 10058 y 10059

Para poner en contexto, nos referimos a una época de creatividad pura que, encontraba en el Jazz una escapatoria relajada a los tiempos de la post guerra, ya que durante esta década también se vivía bajo la presión de un conflicto militar conocido como La Guerra Fría, situación en la que la extinta Unión Soviética y los Estados Unidos de Norteamérica fungían como protagonistas.

CLIFTON 10055 y 10058.

CLIFTON 10055 y 10058.

Hoy en día hablamos de una tendencia por recuperar la elegancia de aquellos tiempos; el porte, las telas y la moda, que se inspiraron en figuras como Frank Sinatra o Cary Grant, portadores de un estilo único que posteriormente dictaría algunas reglas de etiqueta para el buen vestir del caballero. Pero también tomó como base la creciente creatividad artística inherente disciplinas como la arquitectura y la industria cinematográfica.

CLIFTON 10052 y 10053

CLIFTON 10052 y 10053

We love 50´s”, pareciera pronunciar la nueva colección Clifton, que incorpora características de esta época: oro amarillo, doble bisel, índices aplicados a mano, cuernos pequeños y curvos, al tiempo que ofrece un baño de contemporaneidad gracias al empleo del acero y oro rojo, diferentes tamaños, implementación de complicaciones como GMT y Calendario Completo, al igual que un incremento en la reserva de marcha que, en su versión 1830, entrega 90 horas de energía continua, cúmulo de características que logran un aspecto: urbano, moderno e ideal para el viajero constante.

CLIFTON 10099 y 10100

CLIFTON 10099 y 10100

No cabe duda que Baume & Mercier ha conseguido privilegiar el mote que la ha acompañado desde que la compañía fue fundada por los hermanos  Louis-Victor y Joseph-Célestin Baume en el corazón del Vallé de Joux: “Accept only perfection. Only manufacture watches of the highest quality.”

CLIFTON Historical Piece

CLIFTON Historical Piece

Para conocer más de la colección Clifton, viaja al pasado a través de la siguiente galería. Watches World, los relojes de tu vida.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. Francisco J.Lezama C. 23 mayo, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: