TEN de Romain Gauthier

Tal como el lema de la Casa lo dice, Romain Gauthier celebra una década de horología suiza independiente gracias a una pieza llena de “Evolución de la Tradición”, y es que si bien es cierto que la mecánica relojera llegó para quedarse y para situarse en el peldaño más alto del lujo en el planeta, también lo es que sería sumamente aburrido estancarse en la configuración de un horas, minutos y segundos, punto.

Así lo entiende Romain Gauthier, que juega entre la línea de la creación contemporánea, preservando el espíritu 100% relojero legado por sus generaciones anteriores, suizas y llenas de ese rico expertise helvético.

RomainGauthierHMS-Ten_06

A dicha celebración le acompaña una subcarátula orientada a las 12 h que exhibirá las horas y minutos, mientras que los segundos sectoriales parten de las 5 h gracias a un medio círculo que ademas está resguardado por un par de aperturas que dejan ver al órgano regulador y al sistema de escape, así como parte de la rueda de segundos anteriormente mencionada.

Tres configuraciones de edición limitada a 10 piezas cada una, el platino, el oro blanco y el oro rojo, se verán acompañados por strap y carátulas en tonalidades a juego de acuerdo a la estética que Mr. Gauthier propone para el HMS TEN.

Su trabajo tridimensional es tan bello como complejo, por lo que sirve de base para la admiración de un dial que jamás cansará a su afortunado poseedor, un coleccionista que gusta de la mecánica relojera de total independencia, con excepción de la espiral, y con acento y aroma al Vallée de Joux.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: