Tank: la renovación del patrimonio Cartier * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Tank: la renovación del patrimonio Cartier


 |  23 enero, 2014

Entre las piezas dadas a conocer por la Maison en el Salon International de la Haute Horlogerie 2014 (SIHH) destacan el Tank Louis Cartier Sapphire Skeleton y el Tank MC Two-tone Skeleton.

Tank Louis Cartier Esqueleto Zafiro1

Comenzaremos con el primero de ellos. El reloj Tank LC Sapphire Skeleton es una verdadera obra de arte que perpetúa el patrimonio de la marca al unir dos expresiones del estilo Cartier: la indiscutible elegancia de la estética Tank y la singularidad de la transparencia del esqueleto, una de las tendencias actuales de la relojería que Cartier ya manejaba desde inicios del siglo pasado..

La transparencia, un vistazo al interior

Tank Louis Cartier Esqueleto Zafiro3Con sus enganches integrados a la caja en la prolongación del brazalete, el reloj Tank, creado en 1917, se ha consolidado como un gran clásico atemporal que posee desde su creación un verdadero sentido de modernidad.

También te puede interesar
Greubel Forsey Balancier S

Por su parte, la transparencia es parte del estilo de la Maison desde los primeros relojes misteriosos de 1912, pasando por los movimientos esqueleto de los años 1930, hasta las más recientes creaciones de alta relojería.

Nuevos horizontes creativos

El esqueletizado del reloj Tank LC Sapphire Skeleton inaugura nuevos horizontes creativos a travésTank Louis Cartier Esqueleto Zafiro de la innovación de un movimiento con platina transparente y parcialmente realizada en zafiro. Este material nítido, utilizado comúnmente para el cristal de las cajas de los relojes, es destinado a un uso diferente y es objeto de una solicitud de patente.

El calibre 9616 MC que late en su interior está compuesto por círculos de metal que parecen flotar en suspensión y se yuxtaponen dibujando la forma de un movimiento. Un puente circular estructura los círculos y la armonía del reloj Tank LC Sapphire Skeleton.

También te puede interesar
Cuidado con los torbellinos de Bell & Ross ¡Son magníficos!

Tank MC Two-tone Skeleton

Tank MC Two-tone SkeletonPor su parte, el Tank MC Two-tone Skeleton logra conjugar la proeza técnica y la elegancia creativa, lo que le otorga una fuerte personalidad.

Es precisamente la síntesis de estos dos criterios de exigencia, tanto técnicos como estéticos, lo que anima el espíritu innovador de la Maison.

En el Tank MC Two-tone Skeleton destacan los grandes números y la imponente presencia de sus puentes característicos, es sin duda un reloj pensado para un hombre con mucho estilo y personalidad, que domina los códigos de la elegancia. El estilo Cartier está decididamente presente: diseño esencial y búsqueda de la pureza.

El reloj Tank MC Two-tone Skeleton se impone como un reloj eternamente contemporáneo, hermoso por la exactitud de sus proporciones.

Fuerte identidad de un esqueleto distintivo

El reloj Tank MC Two-tone Skeleton alberga la primera versión bicolor del calibre 9619 MC, cuya personalidad reside en sus enormes números romanos, característicos de la Maison Cartier. En esta arquitectura calada, los números III, VI, IX y XII estructuran el movimiento y definen su apariencia.

También te puede interesar
Las noticias relojeras más importantes del 2020

Tank MC Two-tone Skeleton2

El tratamiento bicolor acentúa esta identidad estética: las zonas negras evocan la tecnicidad de este movimiento tallado; los ángulos del calibre, cubiertos con una fina capa dorada, hacen eco al color de la caja y resaltan el biselado tradicional realizado a mano de los esqueletos de Alta Relojería.

Esta nueva interpretación del Tank MC Two-tone Skeleton viene a enriquecer el patrimonio creativo de Cartier.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora