TAG, presente y protagonista en LeMans…

Este fin de semana se correrá una de las carreras más esperadas del año, quizá TAG Heuer solamente superada por el Gran Premio de Mónaco pero que, sin lugar a dudas, para el mundo automotriz, las tecnologías nuevas y el desarrollo de vehículos es aún más relevante que la competencia en Montecarlo: LAS 24 HORAS DE LE MANS.

Desde que TAG Heuer se sumara a una visión deportiva, de comunicación e innovación en marketing llamada motoracing, la compañía suiza ha estado a la cabeza de las relojeras ligadas al deporte motor, y LeMans no podría ser la excepción. En esta ocasión, TAG irá a bordo del LMP1 Nissan GT-R LM NISMO, automotor que marca el retorno de Nissan a la competencia madre del mundial de resistencia WEC.

TAG Heuer

El bólido está propulsado por más de 1000 caballos de potencia, exprimidos de un V6 3.0 litros twin-turbo y la suma de un motor eléctrico que se carga gracias a la energía TAG Heuer recuperada por las desaceleraciones y el frenado, pero además será el único vehículo con tracción delantera en el circuito de La Sarthe. En realidad serán tres bólidos piloteados por 9 de los mejores corredores.

¿Cómo se liga Nismo con TAG Heuer?

Jean-Claude Biver, CEO de la marca relojera ha reconocido que uno de los pilares de la Casa es el avant-garde, las tecnologías de vanguardia, y es por ello que Nissan NISMO sugiere una conexión obvia y natural con los principios de la relojería construida en La Chaux de Fonds, así lo expresa el propio Biver: “We want innovation, audacity, and courage to return to the Le Mans course. Nissan NISMO is the perfect challenger, a pioneer when it comes to the technology in their cars, and also particularly in the way they communicate with young people using their massive social media presence. Just take a look at this car, it’s powerful, different, and breaks the mould. It’s the perfect embodiment of our #DontCrackUnderPressure campaign.”

Asimismo, Darren Cox, Jefe Global de Marketing y Ventas para NISMO mencionó: “We’re very proud to have been chosen by TAG Heuer. The brand is synonymous with avant-garde and the success of Le Mans, and we want to do everything we can to continue this tradition. It’s great to have them on board.”

Mientras que, Watches World se emociona en presentar el nuevo Carrera NISMO Calibre 16 Day-Date Chronograph Special Edition: desarrollado en sintonía con la deportividad del motoracing, su caja de 43 mm de diámetro está construida en carburo de titanio, dotado del motor calibre 16 y de un bisel de cerámica que le confiere resistencia y un look incomparable, más cuando se abraza a la muñeca mediante una correa de piel de aligátor con tratamiento de caucho y pespuntes rojos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, “TAG” estará presente en cada brazo de los integrantes y pilotos de Team Nissan NISMO, pero además en la muñeca de Patrick Dempsey (Dempsey Racing), y de Ho-Ping Tung y Karun Chandhock, quienes compiten en la categoría LMP2 (LeMans Prototype 2).

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: