SIHH 2017: Richard Mille * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

SIHH 2017: Richard Mille


 |  18 enero, 2017

Este año la comunicación llegará por varios frentes y liberada a través de todo el ciclo, por lo que solo queda hablar de una pieza, pero ¡qué pieza!

Richard Mille goza de una colección más de 100 vehículos vintage de carreras y producto de la predilección de nuestro personaje por el motorsport, surge la colaboración con la Fórmula 1 y la siguiente frase como slogan de la marca de relojes: A racing machine on the wrist.

richard-mille-_mclaren-2

 

También te puede interesar
INOX se viste de rojo, Victorinox

McLaren
Esta escudería tuvo un alto impacto en la infancia de Richard Mille, desde que en 1966 Bruce McLaren hiciera su debut en Fórmula 1, pero también existe un valor común entre el desarrollo de la visión entre marcas. «No basta con tener un piloto hábil, sino que es necesario desarrollar un vehículo enfocado a ganar».

Rm 50-03

En 2008 McLaren introdujo la fibra de grafeno, material de última tecnología también conocido como cristal carbono. En 2016 se firmó el contrato de colaboración con McLaren, con extensión de 10 años y producto de estos dos nace el cronógrafo mecánico más ligero del mundo, pues el calibre pesa tan solo 7 gramos y la totalidad de la pieza posee un peso de 40 gramos y resiste 5000GS de pruebas. La estructura de la caja es Graph TPT (carbón – grafeno).

Mecanismo
Platina y puentes: están desarrollados en titanio, con parte superior de carbono TPT.
Perfil envolvente: se utiliza un sistema de ruedas inspirada del deporte motor.
Tourbillon: tiene una forma típica en forma “V”, y lo sujetamos por ambos lados para mejorar la resistencia.
Indicadores: de reserva de marcha a la izquierda y a la derecha el torque del cronógrafo
Rattrapante: el mecanismo cuenta con más de 600 componentes
Corona: posee un sistema de protección para no sobrecargar la pieza, y cuenta con función de posición para no confundir, será producido a 75 piezas con un valor de $980,000 francos suizos.

También te puede interesar
Cine y relojería: dos artes unidas por el tiempo
Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora