Skull Pocket | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

SIHH 2017: HYT


 |  17 enero, 2017

Basándose en la Alta Relojería tradicional y en la larga trayectoria de innovación que tiene HYT en cada uno de sus modelos inéditos, la Casa Relojera presentó su primer reloj de bolsillo, el Skull Pocket de Edición Limitada.

La inspiración surge a raíz de los conocimientos que tiene la firma sobre los legados que ha dejado la cultura relojera a través de los años. El rendir homenaje a las primeras piezas que marcaron un parte aguas en la manera de leer el tiempo, fue el principal motivo para presentar un reloj de bolsillo con movimiento mecánico tradicional, que sin duda alguna, cumple con todos los estándares de la modernidad.

skullpocket-hyt-2

«Al principio, queríamos cautivar a nuestros coleccionistas con una serie limitada muy exclusiva. ¿Había algo que no hubiéramos hecho hasta ahora? La respuesta se impuso por sí misma, de una forma tan evidente que nadie esperaba que nos adentrásemos en ese terreno: nuestro primer reloj de bolsillo» dijo Vincent Perriard, cofundador de HYT.

También te puede interesar
La Colección H1 Air de HYT inicia el vuelo

Cómo ya es bien sabido, los skulls es el sello distintivo que dan el toque de originalidad y masculinidad en cada una de la piezas relojeras de HYT, sin dejar fuera esta característica, el nuevo Skull Pocket presenta en su interior una calavera insignia de la marca. Por otro lado, la tecnología del diseño, recae en un módulo luminiscente con dos LED ubicados sobre la cúpula metálica a las 6 h y activado por un generador posicionado entre las 4h y las 5h, el cual fue anteriormente desarrollado para el modelo Metropolis.

skullpocket-hyt-1

El Skull Pocket de Edición Limitada a 8 piezas, habita en una caja de titanio y titanio DLC negro de 51 a 59 mm. A fin de proteger la carátula, HYT desarrolló una tapa con un sistema exclusivo de protección que se sujeta a través de una bisagra situada a las 12 h. Con tan sólo oprimir la tapa con un movimiento sutil hacia abajo, el verdadero espíritu de la marca estará expuesto dejando a la vista un cráneo totalmente facetado con reflejos de luz y acabados Clous de Paris.

La hora se leerá de una manera intuitiva y atípica,  alrededor del cráneo se visualizan los índices de la horas hechos de Super-Luminova, en el ojo izquierdo se leerán los segundos y por último la reserva de marcha en el ojo derecho. Con una hermeticidad de hasta 50 metros, una frecuencia de 4Hz y 65 horas de reserva de marcha, esta pieza única y tradicional será el mejor acompañante de un hombre con gustos clásicos y rebeldes.

También te puede interesar
H2 de HYT: hidromecánica en titanio y oro rosa

5 datos sobre la calavera:

En la era prehispánica se conservaban los cráneos de los muertos como trofeos.

En la cultura mexicana, la calavera es conocida como catrina la cual representa la muerte.

El cráneo es símbolo de peligro o sustancia tóxica.

Los piratas solían utilizar una bandera con un cráneo y dos tibias cruzadas para marcar territorio.

En la antigüedad, se utilizaban los cráneos como copas para absorber las virtudes o poderes del difunto.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora