Sea Hawk, se renueva y nos encanta

Captura de pantalla 2014-04-25 a la(s) 09.35.43Girard-Perregaux cuenta con un pasado histórico, brillante y audaz, sí, en algún punto de su historia de más de 220 años se confundió uno de los pilares más importantes de la casa relojera, la deportividad y tecnología con visión hacia el futuro. Lo cierto es que a pesar de que la manufactura jamás dejó de lado este espíritu, la gente percibía a GP como altísima manufactura de relojería clásica, no obstante la línea Hawk siempre ha estado ahí…

La tarea de Michele Sofisti al frente de la casa con sede en La Chaux -de- Fonds, vino a revitalizar la acción de comunicación de éste que ha sido su eje fundamental: la innovación y la conducta insurrecta en contra de establecerse en una posición cómoda que repite todo lo que ya existe, a lo que me refiero es que si miramos al emblemático “Tourbillon con tres puentes de oro”, notaremos entonces que para la fecha fue más que un reloj bonito, sino un suceso impresionante de tecnología e innovación.

Hoy miramos esa pieza y nos sigue apasionando, muy a pesar de que lo consideremos una obra clásica, artística, fue, es y seguirá siendo una muestra de los alcances de la relojería marcada con las iniciales “GP”.

Ahora, entrando a materia, debemos mencionar que Hawk vive y trasciende este mismo espíritu, pero lo hace con una cara atrevida y potente, de cauchos, cerámicas y hermeticidad impresionante. Es así que el Sea Hawk de este año ha transformado su imagen al código de color azul cobalto y coral, tonalidades que s muestran en la carátula, aguja y el bisel unidireccional para la ejecución de las temporalidades de inmersión de buzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reinterpretada de manera excepcional por el departamento de diseño en el 2012, la flamante Sea Hawk se observa impresionante al tiempo que deleita nuestra pupila, y si nos vamos a sus prestaciones notaremos que su caja forjada en acero y su corona atornillada garantizan protección contra los golpes y hermeticidad de hasta 1000 metros, o su presión equivalente, todo apegado a la normativa ISO 6425 que rige a los buceadores profesionales.

El motor: obviamente calibre de manufactura, identificado con la serie GP03300, el cual anima con precisión las horas, minutos, segundos y una fecha que se exhibe a la 1:30, lecturas que se darán sin interrupción a una frecuencia de 28,800 a/h durante 46 horas mínimo. Finalmente, el Sea Hawk está disponible con correa de caucho azul o brazalete de acero inoxidable.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

3 Comments

  1. Miguel 28 abril, 2014
  2. Marco Alegría 28 abril, 2014
  3. Genaro Martín Arriola López 28 abril, 2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: